La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García dio a conocer el protocolo para la realización de los “Foros de Conocimiento y Juventud 2023. Aprender, Proponer y Participar”.
Lo anterior con la finalidad de construir el contenido para la agenda 2023-2027 para el fomento y la divulgación científica entre las juventudes universitarias, mediante mecanismos democráticos de participación.
La juventud que se atreve a construir un cambio es la semilla de la revolución pacífica que cultivará un futuro más justo y equitativo para todos. 🙌#FelizLunesATodos pic.twitter.com/SpKF40DLHC
— Xel Arianna Hernández (@xelariannah) August 21, 2023
La diputada señaló que la realización de estos foros se llevará a cabo durante los meses de septiembre y octubre, donde podrán participar las y los estudiantes universitarios de manera gratuita.
“El objetivo es desarrollar la construcción de contenido para la agenda 2023 – 2027 a través del fomento y divulgación de conocimiento científico entre los jóvenes que cursen la educación superior, mediante un mecanismo democrático como los foros y mesas de trabajo especializadas, un parlamento en temas referentes a legislación aplicable, postulados científicos, teorías y autores; así como resultados de investigaciones actuales”, mencionó.
Los temas que se abordarán en los Foros de Conocimiento y Juventud 2023, que serán organizados por la Comisión de Educación del Congreso del Estado, en coordinación con el Concytep y el IPJ, son:
-La importancia de los derechos humanos y cultura de la paz dentro de la sociedad y el impacto con las juventudes
-Salud mental y su relación a la prevención de adicciones y la prevención del suicidio
-Desarrollo sostenible de una nación en sus tres dimensiones: económico, social y ambiental
-Participación en actividades que contribuyan a resolver los desafíos ambientales
-Universo laboral de las juventudes
– Mundo digital
– Técnico profesional
– Y juventudes en los pueblos indígenas, protección del patrimonio cultural Intangible