Carlos Martínez buscará candidatura a gobierno con “Va por Puebla”
Carlos Martínez buscará candidatura a gobierno con “Va por Puebla”. Foto: EsImagen
Carlos Martínez buscará candidatura a gobierno con “Va por Puebla”
En Puebla, PRD propondrá candidato en alianza con PAN y PRI. Foto: EsImagen

La dirigencia nacional del PRD destapó al líder del partido en Puebla, Carlos Martínez Amador, como aspirante a la candidatura por la gubernatura con la alianza “Va por Puebla”, que incluye al PAN y PRI, a quienes les pidió piso parejo en la definición del perfil que compita en 2024.

Lo anterior, durante el encuentro estatal de este lunes con liderazgos del partido desde el Hotel Best Western Real, donde Jesús Zambrano Grijalva afirmó que el líder poblano tiene la experiencia y buenas propuestas.

En ese sentido, afirmó que el PRD “tiene gallo” y “con que pelear” para buscar la candidatura dentro de la coalición “Va por Puebla”, conformada también por el PAN y PRI, partidos a los que les pidió un método democrático inclusivo para elegir al candidato que los represente en 2024 y no sea el resultado de “un dedazo”.

Por su parte, Jesús Ortega Martínez, exlíder del partido, afirmó que el de Puebla es la mejor propuesta y “supera a los contrincantes de cualquier otro partido”, especialmente de Morena.

Al tomar la palabra, Martínez Amador se pronunció por la juventud y afirmó que México “está siendo destrozado” por Morena.

Asimismo, señaló que buscará que se revoque la concesión de agua en la entidad, pese a que fue uno de los diputados que la aprobó durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, de quien fue aliado.

Es necesario destacar que el tema de las candidaturas a la gubernatura y municipio de Puebla ha sido álgido entre los tres partidos que conforman “Va por Puebla”, pues entre ellos se acusan de querer apropiárselas, por lo que incluso se ha puesto en duda si irán juntos en las próximas elecciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *