Favorecerán a personas en vulnerabilidad, por situación económica
Favorecerán a personas en vulnerabilidad, por situación económica. Foto: Especial
Favorecerán a personas en vulnerabilidad, por situación económica
Favorecerán a personas en vulnerabilidad, por situación económica. Foto: Especial

La Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso de Puebla aprobó el proyecto de dictamen para reformar la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, con la finalidad de incluir como sujetos de recepción de los servicios de asistencia social a las personas en vulnerabilidad económica.

La iniciativa presentada por el diputado Carlos Evangelista Aniceto establece reformas a la fracción V del artículo 4 y el primer párrafo del 20 de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social.

Lo anterior para favorecer no solo a las personas adultas mayores en desamparo, incapacidad, marginación o sujetos a maltrato, sino también a las que se encuentran en vulnerabilidad por situación económica.

Avalan dictamen a favor de los adultos mayores

Por otra parte, los diputados del órgano colegiado avalaron reformas y adiciones a la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el estado de Puebla.

Lo anterior con la finalidad de promover, a través de cursos, talleres y de los medios de comunicación masiva, la cultura de la vejez, de respeto, aprecio y reconocimiento a la capacidad de aportación de las personas adultas mayores.

Promover, de acuerdo a su disponibilidad presupuestal, así como impulsar a los gobiernos municipales a la creación y atención de casas hogar, albergues y residencias de día públicas, para este sector de la población.

Así como proporcionar a las personas adultas mayores información gerontológica, geriátrica y tanatológica. De igual manera, promover acciones de prevención que permitan a la población en general, prepararse para la adultez mayor

Para este fin, el Proyecto de  Dictamen establece reforman las fracciones II, XI y XII del artículo 3, la fracción VII del artículo 3 Bis, la fracción I del artículo 4 y se Adiciona la fracción XIII al 3 de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el estado de Puebla.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *