Citlalli pide unidad a aspirantes en Puebla; en septiembre, convocatoria
Citlalli pide unidad a aspirantes en Puebla; en septiembre, convocatoria. Foto: Especial

Durante su visita a Puebla, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora pidió unidad a los aspirantes Ignacio Mier; Julio Huerta y Alejandro Armenta, que por primera vez estuvieron reunidos tras manifestar sus aspiraciones a la gubernatura del estado.

En el encuentro con jóvenes en el Parque Juárez encabezado por la dirigente estatal, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, la morenista insistió en la unidad, y llegar así en todas las etapas que marque el partido tanto local como nacional.

Convocó a evitar que Morena promueva el “reciclaje de perfiles” de otros partidos para poner candidatos en los comicios del 2024.

Respecto a la asistencia de los tres aspirantes poblanas, brillando por su ausencia Claudia Rivera Vivanco, Hernández Mora destacó que estos perfiles representan distintas partes del movimiento de Morena.

Dijo que Ignacio Mier fue parte de la construcción del partido en otros estados como lo instruyó López Obrador; el senador Alejandro Armenta, expuso que se sumó a los acuerdos de la unidad en 2018, y Julio Huerta indicó que formó parte del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, en su mensaje destacó que se trata de rescatar a las juventudes para que sean las nuevas generaciones las que lleguen a ocupar estos espacios que se dejen producto de ese proceso electoral que está por iniciar.

Además, llamó a todos aquellos perfiles que se alistan para ser la corcholata local a conducirse con “mucha civilidad, capacidad de dialogo”.

Posteriormente en entrevista, Citlalli Hernández indicó que será después del 6 de septiembre que se tenga al coordinador nacional de Morena para el 2024, se emitirá la convocatoria para los procesos locales.

Respecto a la renuncia de Julio Huerta a la Secretaría de Gobernación, fue aceptado ya que dijo “si ya no estaba enfocado a la Secretaría de Gobernación hizo lo correcto”.

Rechazó que este evento donde estuvieron tres corcholatas poblanas, haya sido un evento para estos, aclarando que fue un acto para jóvenes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *