Pese a disculpa de Alcántara a de la Vega, sigue proceso en el PAN y Tepjf
Pese a disculpa de Alcántara a de la Vega, sigue proceso en el PAN y Tepjf. Foto: EsImagen
Pese a disculpa de Alcántara a de la Vega, sigue proceso en el PAN y Tepjf
Pese a disculpa de Alcántara a de la Vega, sigue proceso en el PAN y Tepjf. Foto: EsImagen

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, aclaró que tras la disculpa de Eduardo Alcántara Montiel a Érika de la Vega Gutiérrez, sigue el proceso en la Comisión de Orden del Consejo Nacional de ese partido, así como su impugnación en el Tepfj.

Incluso, la panista aclaró que la sentencia para Alcántara Montiel por parte del PAN, aún se está pensando cuál será y sostuvo que no puede adelantar nada en ese sentido.

“El diputado Alcántara hizo ya su disculpa pública, fue parte de la sentencia que haga la disculpa por medio de comunicación, pero tiene también que hacerla en el pleno de la Cámara del Congreso local el 15 de mayo, cuándo se redunden las sesiones”, dijo Díaz de Rivera al resaltar que ella ya cumplió con la parte que le dictaminó el TEEP.

En entrevista, la dirigente estatal del PAN en Puebla aseguró, que el caso de violencia política en razón de género de parte de Alcántara Montiel a de la Vega Gutiérrez, que tuvo alcance hacia la diputada federal Genoveva Huerta Villegas por omitir el caso cuando estaba al frente del CDE, no les resta fuerzas rumbo al proceso electoral de 2024.

Asimismo, dijo que los militantes “están unidos alrededor de hacer cumplir la ley”, y eso ha quedado demostrado con la disculpa pública que el diputado local Eduardo Alcántara Montiel hizo a su denunciante Erika de la Vega Gutiérrez.

Díaz de Rivera precisó que tanto Alcántara Montiel como el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN están cumpliendo con lo ordenado por la Sala Regional como por el Tribunal Electoral Estatal (TEEP).

“Todos los militantes del PAN están unidos alrededor de cumplir la ley y de hacer que todos los militantes se conduzcan con respeto, que aprendan que las mujeres somos personas humanas que merecemos respeto”, puntualizó.

Y es que el lunes 24 de abril, que el diputado local del PAN, emitió una disculpa pública para Érika de la Vega por cometer violencia política de género.

“En cumplimiento a lo ordenado en la sentencia dictada por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de clave SCM-JDC-374/2022. El suscrito Eduardo Alcántara Montiel ofrezco una disculpa pública a la ciudadana Érika de la Vega Gutiérrez, por los hechos que realice durante el periodo en la que la misma pretendía una candidatura para un cargo de elección popular. Los cuáles configuraron violencia política por razón de género en su contra“, dice la disculpa del panista.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *