Personas con discapacidad se suman a carrera “Por Amor al Prójimo”
Personas con discapacidad se suman a carrera “Por Amor al Prójimo”. Foto: Especial

La primera carrera con causa “Por Amor al Prójimo”, que organiza el Congreso del estado, está siendo muy bien recibida por los diferentes grupos deportistas y por la sociedad en general, al tratarse de un evento incluyente.

Además, se inscribieron personas con discapacidad motriz y visual que recorrerán la distancia de 10 kilómetros.

Será el domingo 27 de agosto cuando se realice la carrera deportiva “Por Amor al Prójimo” en las calles del Centro Histórico de Puebla, la cual es organizada por el Voluntariado de la LXI Legislatura y la Unidad para la Igualdad de Género, en colaboración con el Instituto Poblano del Deporte.

Durante una sesión de trabajo para afinar los detalles relativos a esta convivencia con causa, se informó que son las organizaciones de personas con discapacidad las que han expresado su especial interés en participar.

Para las personas con discapacidad motriz y visual, en las ramas varonil y femenil, la categoría de participación es de 10 kilómetros con premios de 2 mil pesos a primer lugar; mil 500 pesos, a segundo lugar y mil pesos a tercer lugar.

Para todos los participantes se están disponiendo de las mayores medidas de seguridad posibles en eventos de esta naturaleza, a fin de que pueda crearse un ambiente completamente familiar y de sana convivencia, tal cual lo ha dispuesto la presidenta del Voluntariado, la señora Vania Vidal Marcelo.

Bases para participar

Para poder participar en esta carrera con causa, sólo se requiere inscribirse en la siguiente dirección electrónica: https://formularios.congresopuebla.gob.mx/carrera-congreso2023.php.

Una vez cubiertos los datos de inscripción, las y los participantes pueden acudir a la oficina de Atención Ciudadana en la sede del Congreso del Estado de Puebla, ubicada en la calle 5 Poniente 128, en el Centro Histórico, entre los días 21 y 25 de agosto a entregar tres productos no perecederos de la canasta básica, tales como 1 kilo de azúcar, de fríjol, de arroz, de pastas, latas de atún, sardina o conservas, entre otros, que serán equivalentes a la cuota de inscripción que comúnmente se solicita en las carreras deportivas.

En ese mismo lugar, una vez cubierta la inscripción de la forma anteriormente señalada se entregará a las y los participantes su número de corredor. Ese será el requisito para poder presentarse en punto de las 7 de la mañana del domingo 27 de agosto, frente a la sede del Congreso, para poder participar.

El recorrido de la carrera es de la 5 Poniente 128, hacia la 2 sur; posteriormente sobre la 2 Sur se avanzará directamente hacia la 4 Poniente, donde se girará a la derecha hasta

alcanzar la 5 Sur; de esta última avenida se avanzará en línea recta hasta llegar
nuevamente a la 5 Poniente hasta el punto de inicio donde se encontrará la meta, que será justo frente a la sede del Congreso del Estado

incendios forestales