Personal del Congreso del Estado recibe capacitación del IEE
Personal del Congreso del Estado recibe capacitación del IEE. Foto: EsImagen
Personal del Congreso del Estado recibe capacitación del IEE
Personal del Congreso del Estado recibe capacitación del IEE. Foto: EsImagen

El personal del Congreso del Estado de Puebla recibió capacitación por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) para conocer detalles del proceso electoral y sus etapas.

Las mismas son las precampañas y campañas; precandidaturas y candidaturas; denuncias e infracciones; procedimientos sancionadores ordinarios y especiales, así como violencia política de género.

La Secretaria General del Congreso del Estado, Fernanda Godos Balderas expuso que la capacitación es de orden institucional, para contar con herramientas que permitan hacer frente a diferentes requerimientos de los órganos técnico-administrativos, además, tener una actuación responsable como servidoras y servidores públicos.

A la capacitación asistió personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos; la Dirección General de Administración y Finanzas; así como la Dirección General de Comunicación y Vinculación.

Durante la capacitación, también se dio un panorama general sobre la organización de la elección, las fechas de inicio del proceso electoral, de precampañas y de campañas, la regulación en materia electoral y las prohibiciones tanto para aspirantes y candidatos, como para servidores públicos.

incendios forestales