PAN y Frente no están en desventaja ante Morena: Rivera; espera convocatoria. Foto: EsImagen
PAN y Frente no están en desventaja ante Morena: Rivera; espera convocatoria. Foto: EsImagen

El alcalde Eduardo Rivera Pérez descartó que el PAN y el Frente estén en desventaja ante Morena que ya definió a su abanderado para la gubernatura, pues las precampañas en Puebla aún no inician; dijo que solo está a la espera de los tiempos del partido para solicitar licencia.

En entrevista, luego de la ceremonia y desfile cívico-militar por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, manifestó que se mantiene pendiente de la convocatoria que emita el PAN, junto con PRI y PRD, además de que ha sostenido pláticas con los dirigentes nacionales sobre

Refirió que cada quien tiene que asumir su responsabilidad, por lo que en su caso, se encuentra enfocado al frente de la alcaldía y cuando se dé el proceso electoral en sus diferentes etapas, habrá la oportunidad para que la gente pueda apreciar las propuestas y trayectorias de los contendientes.

“El Frente está por definir la convocatoria y en función de eso ya estaré tomando la decisión para separarme del cargo. […] No está desventaja del PAN ante Morena, me parece que falta mucho para el proceso electoral, estamos a seis meses y eso es importante decirlo, habrá tiempo para hacer la campaña, así lo considero de mi parte”, expresó.

Sostuvo que no le preocupa la desbandada de priistas o panistas que se pueda dar, ya que es tiempo de definiciones y los ciudadanos tendrán que valorar si son adecuadas o por conveniencias, así como de quienes tienen convicción de seguir en los partidos.

Morena define: Alejandro Armenta es el coordinador estatal de la 4T en Puebla

Esto, pues dijo que se tienen dos proyectos que estarán en discusión en el proceso electoral del 2018, que son el de Morena con la cuarta transformación y el de la oposición impulsado por PAN, PRI y PRD.

Las puertas abiertas para todos, dice

Asimismo, sobre que la senadora Nadia Navarro Acevedo igual levantó la mano a la gubernatura, reiteró que el Frente están las puertas abiertas para que ciudadanos de otros partidos puedan integrarse, ya que la legisladora es de Pacto Social de Integración (PSI).

Rivera Pérez afirmó que se mantiene un proceso de diálogo, consenso y acuerdo que espera que se pueda cristalizar, porque hay apertura y convicción que suma y “Es bienvenido” todo aquel que compartan el proyecto, no solo en Puebla, sino a nivel nacional.

“No llegamos desinflados, todavía no empieza y yo creo que hay que esperar los tiempos para que se definan las fechas y en función de eso estar participando no solo yo, sino muchos actores, una vez que se tenga el cronograma y los requisitos daré un pronunciamiento para decirles cuando me tendré que retirar del cargo”, remarcó el edil.

Es de mencionar que el pasado 11 de noviembre en la madrugada, tras un día álgido y una larga espera, el partido Morena declaró como coordinador de los comités de defensa de la 4T por Puebla, al senador Alejandro Armenta Mier, por lo que empezará la precampaña el próximo 25 de diciembre.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...