PAN va por comparecencia de Amanda Gómez por "hoyos financieros"
PAN va por comparecencia de Amanda Gómez por "hoyos financieros". Foto: EsImagen
PAN va por comparecencia de Amanda Gómez por "hoyos financieros"
PAN va por comparecencia de Amanda Gómez por “hoyos financieros”. Foto: EsImagen

Los diputados federales del PAN demandaron el inicio de una investigación por parte de las autoridades federales, por los dos hoyos financieros por más de mil 322 millones de pesos en el gobierno estatal.

Además de adelantar que los legisladores locales pedirán la comparecencia de Amanda Gómez Nava, titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), por sus omisiones.

Fue en conferencia de prensa, que el diputado federal Mario Riestra detalló que en días pasados en el Congreso de la Unión presentó un punto de acuerdo para que las autoridades federales investiguen los dos presuntos desfalcos de la Secretaría de Administración y Finanzas de Puebla que alcanzarían un monto de más de 1.3 mil millones de pesos.

Destacó que dicha cantidad pudo haber servido para emprender diversas obras en Puebla, por lo que insistió en que se debe de investigar hasta dar con los responsables.

En este sentido, el panista Humberto Aguilar, dijo que se deberá encontrar primero con los responsables, y luego fincar las sanciones correspondientes.

“Me parece que esta claro que el gobierno de Barbosa no hizo las cosas bien, le fallo a los poblanos, no fue diferente”, dijo al confiar que la administración de Sergio Salomón si finque responsables a todos los funcionarios públicos que incurrieron en faltas.

En tanto, Ana Teresa Aranda consideró que más que hoyos financieros, son ya un socavón.

Mientras, la coordinadora de los diputados poblanos del PAN en el Congreso de la Unión, ejemplificó que con el recurso de los hoyos financieros se pudiera construir la nueva ciudad universitaria,  asi como la nueva central camionera de sur.

*Mario Riestra confía en la reconciliación con el PRD*

En entrevista, Mario Riestra Piña dejó en claro que el PRD ha sido un aliado importante para el PAN, recordando la defensa del INE, y en el combate a la Reforma Eléctrica.

Es por ello, que confío que en breve se estén “nuevamente en la mesa sentados en el mismo proyecto”.

Finalmente, añadió que hoy en día se tiene aún una joven democracia, que tiene poca experiencia en el tema de coaliciones, incluso abundó que las coaliciones en el pasado han sido meramente electorales, y no se han puesto en práctica una vez que llegan al gobierno.

incendios forestales