Esperará Micalco resoluciones contra renovación del PAN en Puebla
Esperará Micalco resoluciones contra renovación del PAN en Puebla. Foto: EsImagen
PAN no cambiará postura sobre el aborto; en contra de lo ocurrido en Puebla
PAN no cambiará postura sobre el aborto; en contra de lo ocurrido en Puebla. Foto: EsImagen

En las últimas horas ha tomado fuerza el tema de la despenalización del aborto en el estado de Puebla, por esta razón el coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, reiteró la postura del partido en contra de dicho tema.

Hizo hincapié en que se trata de un tema de principios del partido, pues ellos están a favor de la vida, debido a esto, si el año siguiente sale a discusión el tema de la despenalización del aborto en el Congreso Local, el PAN se mantendrá firme en su posición.

Con relación a las declaraciones de Eduardo Castillo López, presidente del Congreso de Puebla, donde destacó que tocarán el tema del aborto en 2024, Micalco Méndez indicó que todos los legisladores del partido van en conjunto con la misma postura.

“El PAN siempre está a favor de la vida. Una vez que llega el tema al pleno, si llegará ese va ser nuestra posición no se cambia“, destacó.

Estas declaraciones como consecuencia de que en el estado de Puebla habilitaron 7 unidades médicas para que las mujeres puedan acceder de manera legal a una interrupción de embarazo, las cuales empezaron funciones desde el 4 de diciembre, obedeciendo la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia de autonomía reproductiva y objeción de consciencia.

Mujeres podrán acceder al aborto legal y seguro en Puebla en estos hospitales

Los criterios a cumplir para un aborto viable son varios, sin embargo, el principal es no rebasar las 12 semanas de gestación. El listado de las unidades médicas en donde las mujeres gestantes pueden realizar este procedimiento en Puebla son:

  • Hospital de la Mujer de la Secretaria de Salud.
  • Clínica Hospital de Tehuacán del Issste.
  • Clínica Hospital de Teziutlán del Issste.
  • Clínica Hospital de Huauchinango del Issste.
  • Hospital General de la Margarita del IMSS.
  • Hospital General Zona 35 Cuautlancingo del IMSS.
  • Hospital de Especialidades del Issstep.

Escrito por: Adolfo Sebastián S. Carvajal.

incendios forestales