PAN debe debatir sobre aborto; tras posición de Gálvez: Alcántara
PAN debe debatir sobre aborto; tras posición de Gálvez: Alcántara. Foto: EsImagen
PAN debe debatir sobre aborto; tras posición de Gálvez: Alcántara
PAN debe debatir sobre aborto; tras posición de Gálvez: Alcántara. Foto: EsImagen

Luego que Xóchitl Gálvez Ruíz se pronunciara a favor de la despenalización del aborto, el diputado local, Eduardo Alcántara Montiel consideró que el PAN deberá abrir la discusión sobre ese tema.

A través de su cuenta en la red social TikTok, el panista destacó que, la “casi abanderada del Frente Amplio por México a la presidencia de la República” abrió un nuevo paradigma sobre analizar la despenalización del aborto

Así como dar también condiciones de seguridad y salubridad a mujeres que tomen la decisión de abortar, y apoyar los derechos de la comunidad Lgbtttiq.

Alcántara Montiel, insistió que el Partido Acción Nacional deberá abrirse a este tema para discutirlo, pues de no hacerlo “seriamos unos incongruente en apoyar una posición que no va con los principios de doctrina”.

Por lo que llamó al PAN, a entrarle a la discusión, “sino quedaremos rebasados por la sociedad y quedaremos que nos ganó la conveniencia y no la convicción”.

Cabe destacar, que, en su reciente visita a Puebla, Gálvez Ruiz se dijo a favor de la despenalización del aborto. No obstante, las posturas de los legisladores panistas han sido claras a favor de la vida, por lo que no estaba en su agenda el tema.

incendios forestales