Palomares se destapa por Movimiento Ciudadano para alcaldía de Puebla
Palomares se destapa por Movimiento Ciudadano para alcaldía de Puebla

La exdiputada federal poblana por el PRI, Graciela Palomares Ramírez, quien se unió a las filas del Movimiento Ciudadano, en octubre de 2020, se destapó por este partido para buscar la presidencia municipal de Puebla en el 2024.

A través de un video de 15 segundos, publicado en redes sociales este domingo, la expriista manifestó su intención de competir en las elecciones del próximo año, señalando en su mensaje “¿No estás cansado de lo mismo?, Puebla merece una mejor opción y yo estoy lista para encabezarla”.

Sobre el destape de Palomares Ramírez, se dejaron venir diversas opiniones a favor y en contra de su postulación por el “movimiento naranja”.

Su llegada a MC

En octubre de 2020, la exmilitante del tricolor tomó protesta como presidenta de la Fundación “México con Valores”, en cuyo evento Fernando Morales Martínez, presidente de ese partido, señaló que la decisión de ella se tomó por congruencia, luego de que en las elecciones de 2018 30 millones de mexicanos votaron por Andrés Manuel López Obrador, porque estaban cansados “de la corrupción e ineficiencia del PRI y del PAN”.

Palomares Ramírez todavía intentó ser diputada plurinominal en el Congreso del estado bajo las siglas del partido Nueva Alianza, pero no prosperó su impugnación en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

La exdiputada federal fue postulada por Nueva Alianza (NA) en el distrito 21 de Puebla, pero perdió la elección ante José Juan Espinosa Torres, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Por ser la abanderada aliancista que más votos obtuvo, consideró que merecía una diputación de primera minoría al ser la “mejor perdedora”, pero el Instituto Electoral del Estado (IEE) no la incluyó en la repartición de las curules, razón por la cual promovió el juicio TEEP-A-077/2018, argumentando en ese momento que su exclusión violentaba el principio de paridad de género.

Palomares y Martínez no alcanzan pluris; TEEP desecha sus quejas

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...