Mier buscará a Céspedes para pedir que se suspenda Pase Turístico en Puebla
Mier buscará a Céspedes para pedir que se suspenda Pase Turístico en Puebla. Foto: EsImagen
Mujeres deben encabezar principales candidaturas de Morena en Puebla: Mier
Mujeres deben encabezar principales candidaturas de Morena en Puebla: Mier. Foto: EsImagen

Para Ignacio Mier Velazco, coordinador de diputados federales de Morena, las mujeres deben encabezar las candidaturas  de Morena para Puebla capital y los municipios más grandes en 2024; incluso, no descartó sumarse a una posible abanderada a la gubernatura si es la más competitiva.


Tras una reunión con mujeres representantes de distintos sectores en San Andrés Cholula, Mier Velazco refirió que la coalición Juntos Haremos Historia debe impulsar a mujeres competitivas en la mitad de los cargos que se renueven.

“Se requiere al menos 109 mujeres que tengan presencia, que tengan un conocimiento en la población, que tengan competitividad, porque debemos postular a 109 que encabecen las planillas de regidores”.

Sobre todo, subrayó que deberían postular a las poblanas como candidatas a las principales presidencias municipales, lo cual, incluye Puebla capital y Tehuacán.

Ante la posibilidad de que Morena elija a una mujer como candidata a la gubernatura de Puebla, el legislador dijo que sería “incongruente” no respaldarla, aunque pidió no hacer especulaciones, pues “es un tema que le corresponde a las dirigencias”.

En cambio, Mier Velazco resaltó que si alguna poblana no es elegida como candidata al Ejecutivo estatal, debería buscar otras postulaciones, como la presidencia municipal de Puebla. Agregó que las aspirantes deben recorrer la entidad y cerrar fuerzas con todos los cuadros políticos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *