Morena impugnará veto en 2 extraordinarias; irá con PT en Tlahuapan
Morena impugnará veto en 2 extraordinarias; irá con PT en Tlahuapan. Foto: Especial
Morena y PT en Puebla se quedan con primera y segunda fórmula para Senado
Morena y PT en Puebla se quedan con primera y segunda fórmula para Senado. Foto: Especial

En la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se definió que en Puebla, Morena y el Partido del Trabajo (PT), encabecen la primera y segunda fórmula en candidaturas al Senado; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es el sacrificado en la entidad.

De acuerdo al documento que circula, los tres partidos definieron el siglado para las 24 fórmulas en que irán en coalición a nivel nacional. El partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador será el mayor beneficiado, con 14 en primera fórmula y 14 en segunda fórmula.

En el caso de Puebla, el morenista Ignacio Mier Velazco, actual diputado federal y coordinador de la bancada de Morena, sería el abanderado a la senaduría y le acompañaría como segunda fórmula, la petista Liz Sánchez García, ex secretaria de Bienestar.

Tanto el PVEM y el PT tienen igual de posiciones para encabezar primera fórmula, es decir, cinco; en segunda fórmula, el verde tiene seis y el petismo tiene cinco.

A Mier Velazco ofrecieron la candidatura luego de no haber conseguido la coordinación estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, que es la virtual candidatura a la gubernatura, la cual obtuvo Alejandro Armenta Mier en la encuesta aplicada.

En el caso de Sánchez García, también se consideró para una candidatura luego de participar y quedar en los finalistas de la encuesta para elegir al coordinador estatal de la 4T.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...