Romero pide esperar para ver si mujer va por alcaldía de Puebla con Morena
Romero pide esperar para ver si mujer va por alcaldía de Puebla con Morena. Foto: Especial
Romero pide esperar para ver si mujer va por alcaldía de Puebla con Morena
Romero pide esperar para ver si mujer va por alcaldía de Puebla con Morena. Foto: Especial

La presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, pidió esperar los tiempos para que Juntos Haremos Historia defina si una mujer debe encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

En entrevista, refirió que aún falta la encuesta interna para elegir a los perfiles, así como reafirmar de manera oficial si se repetirá la coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Además, que la dirigencia nacional debe ver quiénes son los perfiles más competitivos y que otras mujeres levanten la mano.

No obstante, consideró que “es el tiempo de las mujeres” en la política, en un momento donde la diputada local del PT, Nora Merino Escamilla, ha insistido en que la candidatura de Juntos Haremos Historia debe traer en una mujer, en caso de que un hombre sea impulsado a la gubernatura de Puebla.

Y es que, Merino Escamilla es la única mujer que, hasta el momento, ha manifestado su interés por ser edil de la capital poblana en las elecciones del 2024.

Por elecciones, dirigencias de Morena no pueden comprar sedes

De igual manera, Romero Garci-Crespo dijo que los CEES de Morena no pueden adquirir un inmueble para una sede permanente.

Refirió que por el momento no pueden hacer dicho gasto, aunque considero que sería lo mejor para evitar mudanzas en próximas gestiones.

Aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acordó que las dirigencias no comprarán inmuebles, ya que las prerrogativas serán destinadas para el proceso electoral del 2024.

“Puebla no es el único (sin dirigencia), sino toda la República. Hubo ese interés de los demás Comités Ejecutivos Estatales, y pues la respuesta fue que en este momento no”, dijo.

El partido pagará una renta de 72 mil pesos mensuales en la nueva sede de la colonia La Paz, a la que llegarán el próximo 1 de febrero. Es el tercer cambio de sede en los últimos dos años.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *