Desde el Hotel Camino Real de Polanco, el Consejo Nacional dio a conocer los resultados de las encuestas para Puebla, por lo que quien obtuvo el primer lugar fue Alejandro Armenta Mier, mientras que el prospecto mujer sería la Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior aún no significa que sea ya de facto el coordinador, aclaró el dirigente nacional, Mario Delgado, puesto que falta definir la regla de género establecida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepfj), lo cual se dará a conocer a las 20 horas.

Recordó que de no aplicarse la paridad de género en Puebla, quién obtendría la senaduria por pase directo no sería Rivera, sino Ignacio Mier pues fue el que quedó en segundo lugar y “ese fue el acuerdo”.

Por su parte Claudia Rivera Vivanco se expresó agradecida porque morena es el partido es que le abre la puerta a las activistas, además de tomar en cuenta a la juventud y a las mujeres. Mencionó que hay que abatir una brecha en torno a la participación de las mujeres en la política, por lo que el reto es trabajar contra la invisiblización que hay en la sociedad. Invitó a todos los militantes a cerrar filas para seguir dando la batalla en Puebla.

El senador Alejandro Armenta también agradeció no sólo al partido, sino también, a los que conforman la colación “Juntos Haremos Historia”. Reafirmó que la guía es la unidad. Por ello felicitó a todos los participantes del proceso interno de Morena que los calificó “como baluartes”. Manifestó que el camino es garantizar el segundo piso de la transformación y el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo.

Los resultados quedaron de la siguiente manera:

Alejandro Armenta: 22.33 por ciento

Ignacio Mier Velasco: 21.4 por ciento

Claudia Rivera Vivanco: 11.9 por ciento

Julio Huerta Gómez: 8.6 por ciento

Olivia Salomón: 5.1 por ciento

Rodrigo Abdala: 2.8 por ciento

Liz Sánchez: 2.1 por ciento

Recordar que la decisión final sobre quién será el precandidato se dará a conocer a las 20 horas, una vez que se haya dado a conocer los resultados a todos los participantes.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).