Mónica Rodríguez, nueva presidenta de Mesa Directiva del Congreso de Puebla
Mónica Rodríguez, nueva presidenta de Mesa Directiva del Congreso de Puebla. Foto: EsImagen
Mónica Rodríguez, nueva presidenta de Mesa Directiva del Congreso de Puebla
Mónica Rodríguez, nueva presidenta de Mesa Directiva del Congreso de Puebla. Foto: EsImagen

El Congreso local eligió por mayoría a la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, como presidenta de la Mesa Directiva; a su vez, asumió Silva Tanús Osorio como legisladora.

En sesión del Pleno, los diputados avalaron con 34 votos a favor y cinco abstenciones del nuevo G5 de Morena, la integración de la Mesa Directiva, del 16 de marzo al 15 de mayo.

Rodríguez Della Vecchia es presidenta, mientras que quedaron como vicepresidentas las legisladoras Laura Zapata Martínez y Azucena Rosas Tapia, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respectivamente.

Como secretarios, quedan Edgar Garmendia de los Santos y Mónica Silva Ruiz, de Morena y del Partido del Trabajo (PT).

De igual manera, los morenistas Jocelyn Olivares López y Ruth Zárate Domínguez serán protosecretarias.

Con los mismos votos, el Congreso local aprobó la integración de la Mesa Permanente para el receso legislativo.

Será integrada por los mismos diputados de la Mesa Directiva. Solo se sumaron como miembros la panista Patricia Valencia Ávila y el presidente del Legislativo, Eduardo Castillo López.

Silvia Tanús rindió protesta como diputada del PRI, en sustitución de Isabel Merlo Talavera, quien dejó su curul para asumir como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

Para asumir, dejó la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla. El 14 de marzo, el Cabildo de Puebla aprobó su salida.

El dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, mencionó que las opciones para reemplazarla en el Ayuntamiento, son Lucero Saldaña Pérez, Xitlalic Ceja García y José Chedraui Budid.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *