El litio será el futuro de Puebla; análisis para su explotación es positivo: Armenta
El litio será el futuro de Puebla; análisis para su explotación es positivo: Armenta. Foto: EsImagen
El litio será el futuro de Puebla; análisis para su explotación es positivo: Armenta
El litio será el futuro de Puebla; análisis para su explotación es positivo: Armenta. Foto: EsImagen

El senador Alejandro Armenta Mier consideró que es positivo que se haya iniciado con el análisis por parte del estado y la Federación para la explotación de los yacimientos de litio en Puebla, pues “será el futuro” de la entidad y afirmó que hay empresas interesadas en invertir.

En su tradicional rueda de prensa de lunes, el legislador morenista comentó que la creación de la Agencia Estatal de Energía por parte del ahora fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta, “fue un gran acierto”, ya que ello permitirá tener mayor información sobre los recursos naturales.

Dijo que la integración del organismo público Litio MX está integrándose como en su momento se hizo con Pemex, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional de Minería, con expertos y científicos para trabajar en dicho estudio de los yacimientos d este mineral en la entidad.

“Con la Agencia Estatal de Energía dio un paso muy importante a ese hecho, creo que eso sin duda permitió que Puebla pueda tener mayor información y aprovechar al máximo la explotación de los recursos naturales y que ahora se va hacer con la nueva Ley Minera que aprobamos”, asentó.

Comentó que en un reciente viaje que hizo a Nueva York, dialogó con empresarios poblanos que se encuentran allá, los cuales le manifestaron su interés de invertir en la instalación de empresas que produzcan fotoceldas de litio en el estado, así como paneles solares pare tener un uso más allá del uso automotriz.

“El futuro del litio va estar en las escuelas en Puebla, en los paneles solares, estará en los hospitales y casas de salud, unidades de transporte público, ese va ser el futuro en Puebla y para eso nos estamos preparando con las universidades, embajadas, empresarios”, asentó.

La semana pasada el director de la agencia, Ermilo Barrera Novelo, informó que se tiene seis yacimientos potenciales en Puebla que están siendo estudiados, a fin de definir el aprovechamiento que se la darán en conjunto con Litio Mx, el cual se prevé que dure tres meses.

Albores, una mujer muy inteligente, dice

En otro tema, al ser cuestionado sobre la declinación que hizo la titular de la Semarnat, María Luisa Albores González, a la contienda interna de Morena de cara al proceso electoral del 2024 en el que se renovará la gubernatura, comentó que es una mujer “muy inteligente”.

Si bien no emitió opinión sobre el tema, dijo que es una líder que quieren mucho, que le está ayudando al presidente Andrés Manuel López Obrador y que quiere a Puebla, además de que ha tenido presencia significativa en la Sierra Nororiental donde ha impulsado las cooperativas indígenas.

“Sin duda es una mujer muy valiosa para el presidente, para nuestro estado, es lo que tengo que decir”, expresó.

Por otra parte, Armenta Mier reiteró que es necesario desprivatizar el servicio de agua en Puebla, pues se debe garantizar el vital líquido como un derecho humano, por lo que desde su equipo jurídico se analiza ello para poder tener una solución a la demanda que se tiene de la gente.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *