Ley de Movilidad y Seguridad Vial busca proteger a usuarios vulnerables
Ley de Movilidad y Seguridad Vial busca proteger a usuarios vulnerables. Fuente: El Sol de Puebla

Este lunes, la diputada presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso de Puebla, Silvia Tanús Osorio, señaló que la recién aprobada Ley de Movilidad y Seguridad Vial, busca proteger a los usuarios más vulnerables y garantizar sus derechos.

La funcionaria destacó que esta ley considera, entre sus prioridades, la protección de la vida y la integridad física de las personas en sus desplazamientos, reconociendo que el uso de la calle va más allá del tránsito vial, ya que abarca el disfrute y el uso social de esta.

Tanús Osorio también señaló que más allá de lo establecido por la Ley General en la materia, esa también buscara enlazar la protección de usuarios con la planeación de la movilidad y el desarrollo urbano. Se busca también perpetrar una seguridad vial eficaz y efectiva para los ciudadanos.

Señaló que el nuevo ordenamiento legal reconoce y protege los derechos de las víctimas directas e indirectas de siniestros viales, al establecer una responsabilidad compartida para procurar la seguridad vial entre los usuarios, proveedores de vehículos y autoridades a cargo de la aplicación de sanciones.

“Es una ley para salvar vidas, ya que su objetivo es el prevenir que perdamos a seres queridos por siniestros de tránsito. Esta Ley más allá de un ordenamiento jurídico es una proclamación para señalar hacia dónde queremos ir”, consideró la diputada Guadalupe Leal Rodríguez.

 

Redactado por: Diego R. Ortigoza

incendios forestales