La unidad no son complicidades y tampoco incondicionalidades: Armenta
La unidad no son complicidades y tampoco incondicionalidades: Armenta. Foto: "X / @armentapuebla_".
La unidad no son complicidades y tampoco incondicionalidades: Armenta
La unidad no son complicidades y tampoco incondicionalidades: Armenta. Foto: “X / @armentapuebla_”.

El precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que en su proyecto político la unidad no significa complicidades y tampoco incondicionalidades, por lo que quiere compañeros que defiendan los derechos humanos.

Al participar en el Foro “Inclusión efectiva” y la presentación del “Foro Entrega de Diagnóstico de Colectivos”, que se realizó en el Centro Mexicano Libanés, el morenista indicó que servirá con los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También, afirmó que en sus 34 años de carrera política no quiere cómplices en el poder, sino compañeros que entiendan su proyecto.

Recalcó que está formado en el sentido comunitario que es la esencia del humanismo, por lo que la fuerza más grande es la suma de todos.

En este sentido, el también senador dijo que al gobierno corresponde lograr ese equilibrio y ser garante del mismo; además tiene que dejar de compadecer a los indígenas, para mejor apoyarlos e impulsarlos.

Reconoce a migrantes

Armenta Mier también reconoció la aportación de la comunidad migrante, al destacar que viene de una familia que tuvo integrantes que se fueron a Estados Unidos para progresar. “Por lo que ahora paisanos que tuvieron hijos en el país vecino del norte, encabezan las principales cámaras de comercio que quieren invertir en Puebla”.

El milagro mexicano está resurgiendo con la revolución ferroviaria que está impulsando el presidente López Obrador (…) junto con la doctora Claudia Sheinbaum han anunciado el tren México-Puebla, Veracruz y Coatzacoalcos, para subirnos al tren interoceanico”, destacó.

Comentó que están equivocados quienes creen que México es un país pobre, ya que el problema es la distribución de la riqueza, por lo que se deben apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector primario agropecuario. Además, darle mayor valor a los productos para que tengan vida en el anaquel.

Armenta Mier dijo que quien aspira al poder debe “amar al pueblo, sino por lo menos debe respetarlo para que haga cumplir la ley y ser garante de la inclusión efectiva que debe reconocer la diversidad”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...