Jóvenes de izquierda crean “Pueblo Organizado”; plantean agenda social
Jóvenes de izquierda crean “Pueblo Organizado”; plantean agenda social. Foto: Miguel Hermández

Jóvenes de izquierda en Puebla afines a la ideología del presidente Andrés Manuel López Obrador, crean la plataforma Pueblo Organizado, con la que buscan proponer una agenda y que se atiendan demandas sociales que permanecen invisibles.

En su primer acto, algunos de sus 30 coordinadores, entre ellos la diputada local morenista Xel Arianna Hernández, comentaron a través de Vanessa López, que también buscan incentivar a la organización social en defensa de las demandas ciudadanas ante las prácticas de la derecha.

Isaac Palestina, coordinación de comunicación, puntualizó que se trata de un movimiento de corriente izquierda, el cual surge de la articulación a raíz de generar nuevas propuestas de hacer política. Además, buscarán el posicionamiento de la nueva generación política de Puebla.

Entre los temas que quieren abordar en su agenda es el estado de precariedad laboral, desigualdad en acceso a la educación, conflictos en servicios del agua y privatización, entre otros temas.

“Nosotros el relevo generacional de una clase política que está dejando las viejas prácticas de nepotismo, amiguismo e influyentismo, con propuestas novedosas e irruptivas en contra del clasismo”, ahondaron los jóvenes de izquierda.

Asimismo, dijeron que otro de los motivos de la plataforma Pueblo Organizado es la preocupación por que se generen esos espacios en la política para los jóvenes.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...