Mier buscará fortalecer economía de la mixteca con caña y mezcal
Mier buscará fortalecer economía de la mixteca con caña y mezcal
Morena sin definir género de candidaturas en Puebla; ciudadanos decidirán: Mier
Morena sin definir género de candidaturas en Puebla; ciudadanos decidirán: Mier

A días de que se defina al perfil que va por la gubernatura de Puebla, el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, se posiciona como el aspirante más competitivo para abanderar la candidatura del partido en la entidad poblana.

De acuerdo con la Encuesta Estatal de Preferencias Pre-Electorales y Posicionamiento Político realizada por la empresa Buró de Estrategias y Análisis del Poder, S.C. (BEAP), de Rodolfo Rivera Pacheco, el morenista fue reconocido en el sondeo por el 59.2 por ciento en la primera pregunta y en la segunda 25.4.

Mientras que el segundo escaño se encuentra el senador Alejandro Armenta Mier en ambas preguntas con el 53.8 y 22.3 por ciento, respectivamente de preferencia por la ciudadanía poblana y, en tercer lugar, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco con 36.6 y 7.6.

Gane o no encuesta de Morena, no pediré licencia; aprobaré presupuesto: Mier

En cuarto lugar, se ubicó el exsecretario de gobernación Julio Huerta Gómez con un 25.8 y 6.1 por ciento; después la extitular de la secretaría de economía Olivia Salomón, con solo 11.7 y 3.3; Rodrigo Abdala continúa con un 6.4 y 1.8, por último, Lizeth Sánchez, con un 3.8 y 1.5.

Es de mencionar que este sondeo se realizó del 14 y el 20 de octubre del 2023 con la aplicación de 2 mil entrevistas cara a cara y con una muestra que se basó en el contexto de los poblanos y por sección electoral, donde de manera general Morena ha reunido el 63.1 por ciento de preferencia en Puebla.

Mientras que el PAN segunda con 8.3 por ciento, el PRI con 4.3 y el resto de los partidos políticas con porcentajes inferiores al uno por ciento.

En cuanto a alianzas, la de MORENA-PT-PVEM obtuvo 63 por ciento de las preferencias, contra solo 12.7 por ciento de la del PRI-PAN-PRD, mientras que por Movimiento Ciudadano solo votaría un 2.2 por ciento.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...