Julio Huerta se reúne con Mario Delgado y refirman unidad para 2024. Foto: Twitter Julio Huerta

Tras su salida como titular de la Segob en Puebla, Julio Huerta Gómez se reunió con el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, con quien refrendó que habrá unidad entre los perfiles que busquen la candidatura del partido al gobierno de Puebla.

A través de sus redes sociales, Huerta Gómez posteó este martes una fotografía de su encuentro con el líder nacional, el cual se realizó en la Ciudad de México.

Explicó que ambos coincidieron en que debe haber unidad de cara al proceso interno pues es importante “seguir construyendo la ruta de la Cuarta Transformación en Puebla”.

Dicha reunión se dio a poco más de una semana de que Huerta Gómez dejó la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla para enfocarse en su participación en la encuesta de Morena por la candidatura al gobierno de Puebla y para continuar con el proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo, quien busca la coordinación nacional en defensa de la Cuarta Transformación.

Julio Huerta renuncia a Segob; va por candidatura y apoyar a Sheinbaum

Delgado pide a funcionarios involucrados en elecciones a renunciar

Al respecto, es importante destacar que, previo a la salida de Huerta Gómez del gabinete estatal, Delgado Carrillo llamó a los funcionarios que estaban involucrados en el proceso de presidenciables a presentar su renuncia, pues “ningún funcionario público puede intervenir porque estaría sesgando este ejercicio”.

Por otra parte, el extitular de la Segob es el único aspirante al gobierno de Puebla que se ha reunido con el líder nacional del partido, pues tanto Alejandro Armenta Mier como Ignacio Mier Velazco dialogaron con Delgado Carrillo desde el pasado mes de febrero, pero el tema fue para dialogar sobre la agenda de gobernabilidad en Puebla.

Tampoco Claudia Rivera Vivanco y Olivia Salomón Vibaldo han tenido acercamientos con el líder nacional tras expresar abiertamente que buscarán la candidatura por el gobierno de Puebla. Asimismo, estas aspirantes no estuvieron presentes en el evento encabezado el pasado viernes por la secretaria general del partido, Citlalli Mora Hernández, como sí estuvieron los tres aspirantes mencionados anteriormente.

Delgado y Citlalli llaman a unidad

Al respecto, es necesario mencionar que, en dicho encuentro, Hernández Mora llamó a la unidad a los aspirantes, así como a evitar que Morena promueva el “reciclaje de perfiles” de otros partidos, al tiempo de resaltar las carreras políticas de los tres presentes.

Por otra parte, este martes Delgado Carrillo llamó a los aspirantes a cargos públicos en las elecciones de 2024 a pedir a sus seguidores y simpatizantes que retiren toda clase de propaganda en su favor, pues debe haber piso parejo, además de que si no lo hacen serán sancionados.

En ese sentido, es importante destacar que Huerta Gómez es uno de los aspirantes con más bardas pintadas de cara al proceso electoral, principalmente, en la periferia de Puebla capital.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *