Habrá unidad de Morena en Puebla y alianza a diferencia de Coahuila: Citlali
Habrá unidad de Morena en Puebla y alianza a diferencia de Coahuila: Citlali. Foto: @Edd_Eddiiy
Habrá unidad de Morena en Puebla y alianza a diferencia de Coahuila: Citlali
Habrá unidad de Morena en Puebla y alianza a diferencia de Coahuila: Citlali. Foto: @Edd_Eddiiy

La secretaria General de Morena, Citlali Hernández Mora, afirmó que hay condiciones para que el partido esté unido en Puebla, donde reiteró que las candidaturas de 2024 se definirán por encuestas y descartó que la alianza con PT y PVEM se rompa como en Coahuila.

Este jueves, en su visita al Congreso local para asistir a la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez, la también senadora de la República afirmó que Morena es un partido grande y capaz de generar muchos cuadros en unidad.

Sobre las personas que han levantado la mano para participar por la candidatura a la gubernatura, si bien no mencionó nombres, sostuvo que tiene buena relación con varios de ellos y en su momento se verá cómo se realiza el proceso interno para designar al perfil.

“Afortunadamente se tienen cuadros y liderazgos en Puebla que pueden participar en su momento, como lo hemos dicho y somos muy claros, no nos hagamos bolas, vamos hacer la encuesta que establezca nuestro partido, ya en su momento saldrá la convocatoria”, asentó.

En este sentido, indicó que por el momento no hay un proceso electoral, sin embargo, comentó que Morena volverá a ganar cuando toque, pues se tienen las condiciones para que todos vayan en un mismo frente.

La secretaria general del partido hizo énfasis en que todos tienen derecho de levantar la mano, por lo que descartó cualquier riesgo de que en Puebla se divida la alianza, como ocurrió en el estado de Coahuila, donde Morena, PT y el Partido Verde fueron por separado.

Morena, en condiciones de generar unidad

“Estaremos en capacidad de generar unidad sin problema, Morena es un partido que ha crecido y si la encuesta es clara y lo conocen todos los aspirantes, no habrá riesgo de ruptura. En su momento se lanzará la convocatoria de los que se registren evaluaremos que cumplan con los perfiles estatutarios”, asentó.

Por último, Hernández Mora deseó éxito al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien indicó que está arrancando, pues apenas lleva un mes y cuenta con el partido.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *