Genoveva Huerta evita hablar de omisión en violencia política
Genoveva Huerta evita hablar de omisión en violencia política de Eduardo Alcántara. Foto: Especial
Genoveva Huerta evita hablar de omisión en violencia política
Genoveva Huerta evita hablar de omisión en violencia política de Eduardo Alcántara. Foto: Especial

La exdirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas, evitó hablar de la resolución del Tepjf sobre el caso de violencia política de género atribuida al diputado local Eduardo Alcántara Montiel, cometida en contra de Érika de la Vega Gutiérrez, y que la señalaron de ser omisa.

Al ser cuestionada del tema, tras la rueda de prensa que dio en conjunto con otros diputados para hablar de la iniciativa 3 de 3, la legisladora dijo que quien tiene la última palabra sobre ello es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

“Hubo una sentencia de la primea instancia en un sentido, luego la segunda que la dio en otra, así que con mucho gusto platicamos una vez que los magistrados (de la Sala Superior), que es la tercera la última, tengan una resolución, mientras, la verdad es que es ocioso platicar”, expresó.

Por ello, ante la pregunta sobre si fue omisa de los hechos señalados por la exaspirante a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, no quiso responder al respecto, ni tampoco si tenía que haberlo investigado y, en su caso, sancionar las conductas del diputado.

Y es que el jueves pasado, en sesión, magistrados de la Sala Regional Ciudad de México del Tepjf determinó que Alcántara Montiel, que en ese entonces no tenía algún cargo, ejerció violencia política de género, hostigamiento sexual, amenazas y solicitudes de tipo sexual y económico en contra De la Vega Gutiérrez.

Esto, durante el proceso interno del 2021 en donde la quejosa buscó ser candidata al ayuntamiento de San Pedro Cholula, que a la postre fue para a la ahora alcaldesa Paola Angón Silva.

Tepjf pide a TEEP analizar nuevamente el caso

Asimismo, los magistrados señalaron que Genoveva Huerta Villegas, en su calidad de dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), no investigó este hecho, pese a tener conocimiento de los hechos.

Con esto, quedó revocada la resolución y le ordenaron al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) emitir alguna sanción, así como pidió a Huerta Villegas no ser omisa a casos como estos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *