FxM busca afiliar a 13 mil militantes y negociar unirse a coalición en Puebla
FxM busca afiliar a 13 mil militantes y negociar unirse a coalición en Puebla. Foto: Especial.

Luego de que el Tepjf ratificó su registro, el partido Fuerza Por México (FxM) iniciará un proceso de afiliación en Puebla, cuya meta es de al menos 13 mil 600 militantes, a fin de tener comités en los 26 distritos locales y, posteriormente, analizará si va solo con sus candidatos o en coalición con Morena o la oposición en 2024.

Así lo señaló este martes, en rueda de prensa, la dirigente estatal del partido, Maiella Gómez Maldonado, quien sostuvo que esta fuerza política no será la “chiquillada” de cualquier partido y tampoco le pondrá “el pie” a quien busque ser el candidato a la gubernatura.

Refirió que, antes de que inicie el proceso electoral, FxM tiene el objetivo de afiliar a 13 mil 600 militantes, de los cuales el 40 por ciento son jóvenes y contempla hacer crecer la matrícula en la entidad, para poder impulsar también a mujeres como abanderadas.

Afirmó que este partido ha dejado de tener procesos de impugnación que pongan en duda su reconocimiento, luego de 2 años que estuvo peleando en tribunales, por ello anunció que a partir de julio iniciará los recorridos en la entidad con miras a formar los 26 distritos locales.

Si bien admitió que sus tareas “van tarde”, pues el partido tiene apenas un mes de haber sido reconocido en Puebla, por resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), afirmó que ahorita están enfocados en eso para que sean una opción más en el estado.

Lo que diga la militancia para 2024: dirigente

No obstante, no rechazó la posibilidad de integrarse en próximos meses con alguno de los partidos políticos que forman parte de la alianza “Va Por Puebla” (PAN, PRI y PRD) o la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PVEM) para ir juntos en los comicios del 2024.

“En este momento, estamos concentrados en el proceso de afiliación, escuchar, conocer perfiles y ver quienes participar, ya el tema de ir coaligados o no, lo vamos a definir en su momento, lo hacemos siempre democrático, lo que diga la militancia, no será una decisión unipersonal”, expresó.

Gómez Maldonado precisó que Puebla es un estado “muy importante y es la casa”, porque estuvieron esperando 2 años, tiempo en que sus afiliados y simpatizantes se quedó esperando sin saber si tenían registro o no, lo que permitió a otros partidos avanzar y a FxM no.

Afirmó que su objetivo es que participen en el siguiente proceso electoral, pero no solo para cumplir con una cuota, sino para ganar espacios y cargos de representación, al tiempo de descartar que haya tenido acercamientos con el senador Alejandro Armenta Mier o el priista José Chedraui Budid.

“Ni la chiquillada, ni comparsa de nadie, no le podremos el pie a nadie y tampoco somos el escalafón de alguien más. Fuerza por México es un partido donde mujeres y hombres podrán participar si así lo quieren en el 2024. Tenemos autonomía y vida propia”, remarcó.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *