Fuga de panistas a Morena, por falta de oportunidades en dirigencia: Huerta
Fuga de panistas a Morena, por falta de oportunidades en dirigencia: Huerta. Foto: Reto Diario
Fuga de panistas a Morena, por falta de oportunidades en dirigencia: Huerta
Fuga de panistas a Morena, por falta de oportunidades en dirigencia: Huerta. Foto: Reto Diario

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, reconoció que la fuga de panistas a otros partidos, como Morena, PSI y MC, se debe a la falta de oportunidades con la actual dirigencia.

En entrevista, mencionó que ha visto que actores de otros partidos se han acercado a fuerzas como el Movimiento Ciudadano (MC) y el Pacto Social de Integración (PSI).

Incluso, lamentó que algunos “amigos con los que he caminado” hayan optado por salirse del PAN por la falta de opciones en la dirigencia que encabeza Augusta Díaz de Rivera Hernández.

Como ejemplo, expuso el acercamiento que en su momento hubo entre el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, y el exedil de Tianguismanalco, Juan Pérez Moral.

“Me duele mucho que mis compañeros no encuentren esas opciones dentro del partido (…) Algo indiscutiblemente está pasando, que se están yendo personajes importantes”, comentó Genoveva Huerta.

A eso, sumó que la dirigencia estatal debe analizar sus “áreas de oportunidad” y volver a convencer a los militantes de sumar esfuerzos en el PAN para “que sepan que hay futuro, que sepan que hay proyecto”.

El pasado 21 de febrero, la dirigencia del PAN minimizó la salida de simpatizantes, al decir que solo tienen la renuncia de ex miembro del Comité Ejecutivo Municipal (CEM), Clemente Gómez Medina y el exregidor Jacobo Ordaz Moreno.

Del lado del PRI, la última salida fue la del excandidato a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino.

Los panistas y priistas que han dejado sus partidos se han incorporado a las estructura de Armenta Mier y del coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Lpr

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *