Puebla es una de las cuatro entidades donde el Frente Amplio Por México postulará candidatos hombres para la renovar sus gubernaturas en 2024, de acuerdo con lo que reveló el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

Este miércoles, el panista develó ante los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido que las postulaciones masculinas serán válidas para la entidad poblana, así como para los estados de Yucatán y Veracruz, y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

En contraste a las gubernaturas de Chiapas, Tabasco, Jalisco, Morelos y Guanajuato, que estarían representadas por mujeres.

Tras inicio de proceso electoral 2024, INE Puebla busca reunión con gobierno para seguridad

Con esta iniciativa, se prevé que en Puebla se postule al edil Eduardo Rivera Pérez, esto luego de que el pasado 15 de octubre que rindió su segundo informe de gobierno, recibió el espaldarazo de Marko Cortés. Además de que en reiteradas ocasiones el alcalde ha aceptado ocupar el cargo que su partido le asigne.

Es de mencionar que la propuesta aún no ha sido aprobada por la Comisión Permanente Nacional del PAN, como lo refirió el coordinador nacional de diputados locales de Acción Nacional, Enrique Vargas.

Falta que pase la Comisión Permanente Nacional, pero son diferentes las fechas de cada uno de los estados. Aún no hay un acuerdo, aunque así se perfila que podría quedar el escenario de las candidaturas para el 2024″, informó para El Universal.

Esta iniciativa derivó luego de que el pasado 24 de octubre el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó criterios de paridad de género para las candidaturas a las gubernaturas rumbo a las elecciones 2024 de nueve estados de la República.

De acuerdo con lo aprobado en el Consejo General, se estableció que los partidos políticos nacionales tendrán que postular a cinco mujeres y cuatro hombres para competir por los cargos que estarán en juego, mientras que los partidos locales también deberán de cumplir con la alternancia.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...