Frente a CDE del PAN en Puebla, protestan contra “iniciativas transfóbicas”
Frente a CDE del PAN en Puebla, protestan contra “iniciativas transfóbicas”. Foto: EsImagen
Frente a CDE del PAN en Puebla, protestan contra “iniciativas transfóbicas”
Frente a CDE del PAN en Puebla, protestan contra “iniciativas transfóbicas”. Foto: EsImagen

Integrantes de la comunidad Trans en Puebla protestaron frente al CDE del PAN contra la iniciativa de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia que busca hasta tres años de cárcel para quienes orienten a menores sobre su identidad de género, al tiempo de exigir una ley que proteja a las infancias trans.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, mientras al interior del recinto panista se realizaba un foro sobre la protección de los derechos de la niñez, al cual asistió la diputada de la Ciudad de México, América Rangel, quien propuso una reforma para prohibir que menores se sometan a tratamientos de cambio de género, la cual dio pie a la de Rodríguez Della Vecchia en Puebla.

Con banderas Lgbtttiq, así como la que representa a la comunidad trans, más de una docena de jóvenes se apersonaron en la calle Tulipanes número 6104, en la colonia Bubambilias para lanzar consignas en contra de ambas propuestas que consideraron transfóbicas.

Entre las consignas que lanzaron se escuchó “Propuestas fascistas, resistencia transfeminista”, la cual corearon cuando las dos diputadas ingresaron al foro.

Los asistentes a la protesta colocaron una lona en la entrada del edificio para exigir una ley que proteja a las infancias trans, toda vez que hasta el momento no hay una que permita su cambio de identidad autopercibida, por lo que deben esperar hasta cumplir 18 años para realizar los cambios en actas de nacimiento y otros documentos oficiales.

Es necesario destacar que tras la presentación de la iniciativa de Rodríguez Della Vecchia en Puebla, colectivos trans informaron que buscarían un diálogo con el Congreso de Puebla para concientizar sobre el tema, con miras a establecer mesas de trabajo para brindar información sobre la identidad de género.

Por su parte, en la pasada marcha del 8 de marzo, el freno a las iniciativas transfóbicas fue una de las peticiones más importantes en la entidad, debido a que pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también pidió al Congreso de Puebla legislar para incluir a menores de edad en la ley sexogenérica, hasta el momento no lo ha hecho.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *