FGE debe judicializar casos de maltrato animal; ciudadanos, denunciar: Natale. Foto: especial

Para combatir el maltrato animal en Puebla, la FGE debe investigar y judicializar los casos, mientras que los ciudadanos tienen que acudir a presentar denuncias y no sólo subirlas a redes sociales pues, aunque esos actos son de ayuda, no se puede proceder legalmente en contra de los responsables.

Así lo destacó Jaime Natale Uranga, dirigente en la entidad del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en entrevista con medios de comunicación, donde destacó que es necesario fomentar la cultura de la denuncia pues, aunque hay casos que se pueden seguir por oficio, como cuando los agresores utilizan armas de fuego, en otros se debe presentar denuncia y ejemplificó casos cuando los animales están amarrados, asoleados o sin comer.

Señaló que es válido subir a redes sociales este tipo de acusaciones, para darles visibilidad; sin embargo, quienes son testigos de estos hechos también deben llegar con las autoridades.

Respecto a las marchas contra el maltrato animal del pasado viernes y el domingo, Natale Uranga destacó que la ciudadanía está en su derecho de protestar, pues lo que exigen es que haya “un castigo ejemplar” para los agresores, pero hay sanciones que no se han aplicado.

Fiscalía especial en maltrato animal sigue atorada

En ese sentido, recordó que una de sus propuestas fue la de la creación de una Fiscalía especializada de delitos contra el maltrato animal y el medio ambiente, pero “desafortunadamente está atorada ahí en el libro legislativo, a la gente no le importa”, al tiempo de destacar que la FGE tiene un área de denuncias de maltrato animal a la cual pueden acudir quienes quieran presentar una queja por este tipo de actos.

Por otra parte, dio a conocer que será el próximo jueves cuando, junto a la bancada de la Comisión de Medio Ambiente presente una propuesta para tipificar la zoofilia, debido a que en la entidad no se ha contemplado este tipo de agresión.

Sobre la ampliación de un mes para la verificación vehicular en Puebla, reconoció el “mes de buena fe” que dio el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pues de lo que se trata es de cuidar el medio ambiente, aunque señaló que sí hay molestia por parte de ciudadanos que sí cumplieron con el trámite en tiempo y forma.

Respecto al decreto de este unes para evitar la pinta de bardas con propaganda política, también aplaudió la decisión, pues señaló que pudo tratarse de campaña anticipada, además de que ciudadanos estaban molestos por la contaminación visual que causan los espectaculares y portadas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *