
Los expresidentes del TEEP Jesús Gerardo Sarabia Rivera y Ricardo Chevalier Ruanova, forman parte de la lista de 20 aspirantes que llegó al Senado y que buscan una magistratura en el organismo, además de Miguel Ángel García Onofre, extitular del IEE.
Esto, de acuerdo con la correspondencia interna del Senado, cuyo documento fue enviado por la Junta de Coordinación Política a la Comisión de Justicia, Olga Sánchez Cordero, para el análisis de los perfiles y ver su viabilidad.
Lo anterior, como parte del proceso para designar a los magistrados que están pendientes en 17 órganos jurisdiccionales en la materia, entre ellos el de Puebla, y que en total suman 258 expedientes que tendrán que ser revisados por los senadores.
En ese tenor, los aspirantes a la magistratura pendiente del TEEP son el exconsejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, cargo que dejó apenas en diciembre, así como los expresidentes del tribunal, Fernando Chevalier Ruanova y Jesús Gerardo Saravia Rivera.
También están el exmagistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, el secretario de acuerdos con funciones de magistrado Israel Argüello Boy, Luis David Benítez Taboada, quien ha laborado en el TEEP, además de la exconsejera del IEE, Claudia Barbosa Rodríguez y Noé Julián Corona Cabañas, director técnico del secretariado del instituto.
Igual están Alejandro Espidio Reyes, Alexis Téllez Orozco, Christian Hernández Arellano, Christian Toledo Angüis, Héctor Castro Rivadeneyra, Irma Josefina Montiel Rodríguez, José Manuel Treviño López, José Raúl Ramírez Necoechea, Juan Manuel Crisanto Campos, Karina Ruiz Granillo, Miguel Ángel Pérez Lugo y Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz.
Es de mencionar que actualmente las dos magistradas propietarias del TEEP actualmente son Idamis Pastor Betancourt, que es la presidenta y Norma Angélica Sandoval Sánchez, mientras que Argüello Boy como magistrado en funciones hasta que se designe al nuevo.





