Exhorta Mier a simpatizantes y aspirantes a dejar de pintar bardas.
Exhorta Mier a simpatizantes y aspirantes a dejar de pintar bardas. Foto: EsImagen
Exhorta Mier a simpatizantes y aspirantes a dejar de pintar bardas.
Exhorta Mier a simpatizantes y aspirantes a dejar de pintar bardas. Foto: EsImagen

El diputado federal, Ignacio Mier Velazco, llamó a los simpatizantes y aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Puebla a que dejen de pintar bardas para promocionar candidatos, pues hay un decreto que emitió el gobierno estatal y las multas por estas prácticas deben aplicarse.

En rueda de prensa, el legislador morenista, afirmó que se ha mantenido ajeno a ese tipo de situaciones, por lo que exhortó a todos los aspirantes a que pidan a sus seguidores que dejen de hacer esto, no solo en bardas, sino también en puentes viales o mobiliario urbano.

Esto luego de los hechos ocurridos el viernes pasado en Huejotzingo, donde se vio involucrado el diputado local, Roberto Solís Valles, previó a la visita de Adán Augusto López Hernández, por lo que mandó a su gente a hacerlo y fueron detenidos por policías y uno de ellos agredió a una uniformada provocándole lesiones en la cara.

“Nosotros no hemos entrado en esa disputa, hago un exhorto que no pinten sobre esas bardas, ya las habían borrado, hicieron un esfuerzo y las volvieron a pintar, ya hay multas, entonces pues que se apliquen”, expresó.

Es de mencionar que, de acuerdo con el decreto, las multas van de los 2 mil 74 pesos a 2 millones 74 mil 800 pesos que sancionan la pinta política de bardas, esto de acuerdo con la Ley para Prevenir y la Contaminación Visual y Auditiva que fue aprobada el año pasado.

Por otra parte, el también coordinador de Morena a la Cámara de Diputados señaló que “todos son bienvenidos”, en alusión a políticos que estaban en otros partidos políticos, como el PRI, para sumarse a su proyecto, pues son libres.

Reconoció que la participación social en libertad se está sumando no a un personaje sino al movimiento por la cuarta transformación, como en su momento lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Está bien que se sumen todos, el ser humano tiene siempre la capacidad de reflexionar y cambiar. De todo hay en la villa del señor. Nuestro movimiento es generoso, por eso estamos abriendo las puertas en todas las regiones del estado”, asentó.

Anuncia caravana para visibilizar trata

En otro tema, Mier Velazco anunció la realización el próximo 30 de julio de una caravana con causa con el objetivo de visibilizar el problema de trata y violencia hacia las personas, al tiempo de afirmar que ya se aprobó en San Lázaro que sea catalogado como secuestro.

Sobre que, para este ejercicio, es necesario involucrar la participación de la ciudadanía, ya que mientras más visible sea, generará mayor empatía, al tiempo de precisar que se han presentado iniciativas contra la violencia vicaria, psicológica, entre otras.

“Procuraremos no afectar y evitaremos que los automóviles se queden parados para no generar contaminantes. Lo importante es quitar la contaminación de aquellos que están usando, tratando a personas, preferentemente a mujeres jóvenes y adolescentes. La caravana se inscribe en el marco de sensibilización de violencia contra las mujeres”, expresó.

Por otra parte, descartó tener ventaja para la candidatura a la gubernatura de Morena en Puebla, luego de que en su visita el domingo pasado el aspirante presidencial, Adán Augusto López Hernández, lo calificó de amigo y un gran legislador en su asamblea.

En Puebla, Adán Augusto pide apoyar continuidad de la 4T en 2024

Dijo que tiene una relación con el exsecretario de Gobernación desde antes del 2021, cuando buscaba reelegirse como diputado, cuando el primero era gobernador de Tabasco, al tiempo de recordar que son nueve estados donde se tendrá que definir quién será la persona que encabece las coordinaciones estatales, por lo que cada uno tiene situaciones distintas y deben esperar lo que defina la dirigencia nacional.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...