Es oficial: gobierno podrá concesionar Estrella de Puebla y Central camionera. Foto: especial

El Congreso de Puebla oficializó que el gobierno estatal vuelva a concesionar servicios de varios proyectos en la entidad, como la Estrella de Puebla, la Central Camionera del Sur y los estadios Hermanos Serdán y Cuauhtémoc.

Lo anterior en la última sesión ordinaria de este sábado, donde la Mesa Directiva, a cargo de Mónica Rodríguez Della Vecchia, dio lectura al oficio de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal donde aprobó los acuerdos para concesionar por 30 años la nueva central camionera, para la cual ya hay una licitación.

De acuerdo con la licitación para este proyecto, que estará ubicado en Agua Santa, la concesión podría incluso duplicarse.

Por su parte, la operación y uso de la Estrella de Puebla y el Parque Lineal serán concesionados por 12 años. Asimismo, el estadio de fútbol, Cuauhtémoc, y el de béisbol, Hermanos Serdán, serán otorgados en concesión por 15 años.

Sobre el tema de los estacionamientos en dichos espacios, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, dio a conocer que incluso existe la posibilidad de que la operación quede en manos del Estado, en caso de que no se otorgue la concesión, con lo cual habrá transparencia.

Es necesario mencionar que fue el pasado 13 de julio cuando la Comisión de Hacienda avaló la solicitud del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, donde el presidente de ésta, Jorge Estefan Chidiac rechazó que los diputados hayan aprobado concesionar obras.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *