Urgen aprobar la despenalización del aborto en Puebla
Urgen aprobar la despenalización del aborto en Puebla. Foto. EsImagen

Para la presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Mónica Silva Ruiz la discusión de la despenalización del aborto ya se agotó, y es momento en Puebla de aprobarla.

Agregó que se deben de hacer valer los derechos de las mujeres, e incluso de cara al 2024 el o la candidata que quiera tomar el tema como bandera política que lo haga, pues así se pondrá sobre la mesa a las mujeres, pero que también se cumplan.

“No importa bienvenido sea. Quién traiga siempre a la mesa los temas de las mujeres con la intención que sea, para el 2024, con intención electoral, bienvenido porque al final el tema de las mujeres se vendrá escuchando, independientemente cual sea la finalidad, pero que se den resultados”, apuntó.

Asimismo, la petista apuntó que un Congreso Local cercano, implica que también se abran las puertas y se escuchen las demandas sociales “y demos respuestas, y esa demanda social tiene nombre, apellidos, víctimas y esas víctimas hoy merecen que también les podamos reconocer sus derechos, y por eso invito a nuestros aliados naturales. Somos mayoría y podemos hacerlo“.

Silva Ruiz, agregó que Puebla es la tercera entidad a nivel nacional que se acerca a la Ciudad de México, a realizarse una intervención de aborto.

En el Congreso Local no hay ningún bloqueo: Castillo

En tanto, el presidente del Congreso Local, Eduardo Castillo López, rechazó que al interior del Poder Legislativo, haya bloqueos por algún grupo para poder analizar y en su caso aprobar la despenalización del aborto, tal y como lo acusaron los grupos feministas en la marcha del pasado 28 de septiembre.

“Yo no creo en bloqueos, yo creo también que hay que ser respetuoso en las diferentes formas de pensar y de creer, que eso es otra cosa diferente. Bloqueo en el Congreso no tenemos”, aseguró.

Finalmente, Eduardo Castillo resaltó que él se ha mantenido neutral, ya que nunca ha dicho si está a favor o no, sino siempre se ha conducido con respeto.

incendios forestales