Encuestas se ganan con la gente, no con lonas: Delgado, ante aspirantes en Puebla
Encuestas se ganan con la gente, no con lonas: Delgado, ante aspirantes en Puebla. Foto: @Edd_Eddiiy
Encuestas se ganan con la gente, no con lonas: Delgado, ante aspirantes en Puebla
Encuestas se ganan con la gente, no con lonas: Delgado, ante aspirantes en Puebla. Foto: @Edd_Eddiiy

Ante aspirantes a las elecciones de 2024 en Puebla, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo manifestó que una encuesta no se gana con espectaculares, lonas, mucho dinero o “tomándose un café” en la esquina, sino yendo “con la gente y el pueblo”.

Esto, durante la reunión que tuvo este viernes con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y militantes poblanos, entre ellos el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, que han manifestado su intención de competir por la gubernatura de Puebla el próximo año.

Este encuentro se dio en Casa Puebla alrededor de las 10 de la mañana en donde igual estuvo presente la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Citlali Hernández Mora, y la presidenta estatal del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, algunos diputados locales y federales.

También asistieron los secretarios de Salud, José Antonio Martínez García, y la de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, quienes el año pasado antes de la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, manifestaron su intención de competir por la gubernatura.

Al hacer uso de la palabra, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reiteró que el método de selección de candidatos será a través de la encuesta, tanto para la elección presidencial como para los cargos a nivel local y federal.

“Cómo le hago para ganar una encuesta, no destruyendo al lado, yendo con la gente, con el pueblo, para que cuando se le vuelva a preguntar, tengan una referencia y eso es lo que busca Morena, cambiar la política, para que cuando el funcionario o el representante esté, lo haga con la gente”, asentó.

No será tomándose un café

El dirigente de Morena dijo que ya no se hace tomándose “un café en el Sambors”, o con los políticos, ni teniendo mucho dinero, espectaculares o lonas, sino yendo abajo, con la gente, pues esa es la cuarta transformación de México y Puebla.

Si bien no dio nombres, este mensaje se podría entender para el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, de quien se han visto espectaculares promocionándose de cara al proceso electoral del siguiente año.

Cabe mencionar que en su rueda de prensa matutina, el gobernador Céspedes Peregrina dio a conocer que Verónica Vélez dejará la Dirección de Comunicación Social, luego de más de 3 años en el cargo, por lo que ahora está al frente del SET; en su lugar trascendió que llegará Alejandro Suárez, consultor político.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *