Mi convicción está con el movimiento: Ignacio Mier.
Mi convicción está con el movimiento: Ignacio Mier. Foto: Especial

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que su convicción es con este movimiento y, en correspondencia, apoyará el método de encuesta para elegir a los coordinadores estatales para la Defensa de la Cuarta Transformación.

Puntualizó que en los próximos 120 días se va a definir el procedimiento para los gobiernos estatales y será cuando las encuestas tengan validez, por lo que “yo no quiero utilizar las encuestas”, afirmó.

Señaló que en tiempos de calor a “los políticos que se aceleran y se ponen nerviosos, se les recomienda siempre que se pongan una bolsa de hielo en la cabeza y ahorita tendría dos propósitos: bajarle al calor, producto del tiempo que estamos viviendo, y bajarle a la temperatura política”.

Mier Velazco reafirmó que no lo hará por respeto al Movimiento de Regeneración Nacional y al partido porque es el “instrumento electoral y el único método y procedimiento democrático que tiene Morena para elegir a sus coordinadores a través de la encuesta”.

Recordó que para llegar a la etapa de organización, fueron años de trabajo y esfuerzo para lograr la confianza y voluntad soberana del pueblo y “no puede ser solo la ambición personal, el deseo legítimo de alcanzar una posición, lo que lleve a dar al traste a todo lo que costó mucho esfuerzo a muchísima gente”.

 Además, el líder parlamentario subrayó que la decisión es de todos, tanto militantes de Morena como simpatizantes de la coalición e integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional y la población abierta.

Por ello, reiteró que este tipo de mediciones “no las voy a dar a conocer ni las voy a filtrar”. Y, dijo, “lo haré en el momento en que aplique el partido la encuesta y conforme a los tiempos que señala el Consejo Nacional”.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *