En Zacatlán, Congreso concluye atención a personas con discapacidad. Foto: Especial
En Zacatlán, Congreso concluye atención a personas con discapacidad
En Zacatlán, Congreso concluye atención a personas con discapacidad. Foto: Especial

En el municipio de Zacatlán, el Congreso de Puebla realizó la última consulta presencial a personas con discapacidad a fin de presentar la primera Ley en materia de Movilidad y Seguridad Vial para la entidad poblana.

En el evento, la diputada Silvia Tanús Osorio señaló que con la participación social, Puebla contará con una Ley de Movilidad y Seguridad Vial, lo que beneficiará a diversos sectores sociales relacionados con las personas con discapacidad.

Asimismo, reconoció a la secretaría de Movilidad y Transporte, la secretaría de Seguridad Pública, la secretaría de Educación y el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, por el apoyo a otros municipios de la entidad.

De igual manera, fue reconocido el presidente de la Junta de Gobierno y coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, por la realización de las consultas ciudadanas en los municipios de Puebla, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Zacatlán.

Por su parte, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez consideró que este modelo de parlamento abierto, ya que permite atender las peticiones de la sociedad; se avanzó en la construcción del nuevo ordenamiento legal, el cual se pretende aprobar antes de que finalice el año, a fin de garantizar la pacificación del espacio público, evitar más decesos.

Asimismo, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera señaló que la ejecución de este proceso de consulta para la construcción del nuevo ordenamiento legal, permitirá presentar la primera Ley en materia de Movilidad y Seguridad Vial para el Estado de Puebla.

Una vez concluida la etapa de consulta presencial, el proceso continuará a través de participación a distancia, por medio de videoconferencias, donde las personas que quieran participar en esta modalidad se podrán registrar hasta el 22 de septiembre de 2023.

Después se llevará a cabo la etapa de participación documental, donde los interesados entregarán sus propuestas a través de un documento escrito, un video o un archivo de audio, hasta el 2 de octubre.

Para consultar las bases de participación, se encuentran en la página web del Congreso del Estado: www.congresopuebla.gob.mx

incendios forestales