En Puebla, debe aplicarse el mismo método para gubernatura: Adán Augusto
En Puebla, debe aplicarse el mismo método para gubernatura: Adán Augusto Foto:EsImagen

En Puebla y los otros ocho estados debe aplicarse el mismo método que se definió a nivel nacional para elegir al abanderado a la gubernatura para 2024, que es la encuesta, afirmó en su visita a la capital, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura presidencial.

En breve entrevista luego de encabezar su primera asamblea informativa que se llevó a cabo en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, el exsecretario de Gobernación federal confío en que se tengan las mismas condiciones en la entidad para quienes participen en el proceso interno.

Y es que, si bien no lo dijo, durante dicho evento dio el espaldarazo a Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de los diputados federales en San Lázaro, para la candidatura, pues se pudo ver gente de su equipo en la asamblea.

Yo espero que haya las condiciones, pero a mí eso no me preocupa, lo que me ocupa es que haya piso parejo abajo en el pueblo, que haya programas sociales para todos, lo demás no tiene importancia, así decían, claro que entiendo las estrategias de algunos compañeros, lo han hecho toda la vida”, asentó.

Incluso, dijo que las encuestas que se han salido en medios nacionales, son “anímicas”, pues las publican porque se pagan para mantener “el ánimo”, ya que aparecen favoreciendo a los otros aspirantes, en referencia Claudia Sheinbaum Pardo, que siempre aparece arriba en las preferencias.

Recordó que hace 6 años en la mayoría de este tipo de ejercicios que se hicieron previo a definir la candidatura para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aparecía arriba Ricardo Monreal Ávila, quien al final quedó en cuarto lugar y fue elegida Sheinbaum Pardo.

“Está bien que se la crean, nosotros vamos bien porque estamos aquí con la gente, pregúntele a la gente, el pueblo es el que decide y así se ha visto en todas las asambleas que hemos hecho con miles de personas” afirmó.

En Puebla, Adán Augusto pide apoyar continuidad de la 4T en 2024

Método es estatutario

Al ser cuestionado sobre si debe mantenerse el mismo método en Puebla que el que se tiene a nivel nacional, López Hernández sostuvo que sí, pero para todos los estados donde también habrá elecciones a la gubernatura, que son nueve, pues es estatutario.

Es de mencionar que a nivel local el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciará una vez que se elija al candidato presidencial, es decir, después del 6 de septiembre, por lo que se prevé que sea a más tardar en noviembre cuando ya se tenga.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...