El líder de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac Charbel, confirmó que los siete legisladores están interesados en contender para las elecciones de 2024, de los que cuatro irán por reelegirse.

Puntualizó que también dependerá de la decisión que se tome en el partido, por lo que no renunciarán a sus cargos actuales, ya que tampoco se ha definido quiénes serán abanderados por el Frente Amplio por Puebla.

Indicó que los cuatro diputados que buscarán repetir son de Zacapoaxtla, Norma Reyes Cabrera; Laura Zapata Martínez, en Huauchinango; por Zacatlán, Juan Enrique Rivera Reyes y Adolfo Alatriste Cantú en Ajalpan.

Al ser cuestionado si irá por alguna senaduría, el legislador del tricolor puntualizó que no está definido el género, ya que es parte de los acuerdos que haya con el PAN y PRD.

Indicó que esperarán los tiempos para definir quiénes irán por alguna candidatura, al reiterar que está en manos de las dirigencias de partidos que integran el frente.

Los otros dos diputados plurinominales locales del PRI son Silvia Tanus Osorio y el dirigente del mismo partido Néstor Camarillo Medina.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...