Pide a MC reconsiderar alianza nacional; en Puebla, en vilo coalición
Pide a MC reconsiderar alianza nacional; en Puebla, en vilo coalición. Foto: EsImagen
Pide a MC reconsiderar alianza nacional; en Puebla, en vilo coalición
Pide a MC reconsiderar alianza nacional; en Puebla, en vilo coalición. Foto: EsImagen

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard Martínez, pidió al Movimiento Ciudadano (MC) pensar sumarse a ellos y participar en las elecciones del Estado de México y Coahuila de este año.

En rueda de prensa, la legisladora expuso que la oposición debe robustecerse para que la ciudadanía “elija entre dos bloques”, por lo que subrayó la necesidad de que MC se adhiera a ellos en Va Por México.

Destacó que el anuncio de dicho partido de no participar en las próximas elecciones pone en vilo que haya una coalición en Puebla para el 2024. Esto, ya que sería “confuso” que hubiera una alianza local, y no a nivel nacional.

Además, reiteró que son las dirigencias nacionales las que deciden sobre las coaliciones. Sumó que la oposición requiere de una alianza amplia para obtener la mayor cantidad de votos y vencer a Juntos Haremos Historia.

En conjunto, diputados federales del PAN expusieron que van más de 50 impugnaciones contra el Plan B de la Reforma Electoral, que entró en vigor el pasado 3 de marzo. Humberto Aguilar Coronado subrayó que fueron presentados por partidos, municipios y por el propio Instituto Nacional Electoral (INE).

Consideró que habrá más en los próximos días contra el “segundo paquete” del Plan B, solo permite que los gobiernos destinen el 0.1% de sus recursos, para difusión en medios de comunicación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *