En octubre se definirá género para gubernatura de Puebla con Morena: Romero
En octubre se definirá género para gubernatura de Puebla con Morena: Romero. Foto: EsImagen
En octubre se definirá género para gubernatura de Puebla con Morena: Romero
En octubre se definirá género para gubernatura de Puebla con Morena: Romero. Foto: EsImagen

En octubre se definirá el género para la candidatura a la gubernatura de Puebla con Morena en el 2024, así como las bases para el proceso interno en el estado, que debe ser transparente y con las mismas condiciones para los aspirantes.

Así lo señaló, en su visita a Congreso local, la dirigente estatal del partido, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, quien dijo que ahora que ya se eligió a Claudia Sheinbaum Pardo como virtual abanderada presidencial, deberán esperar a que el Comité Ejecutivo Nacional CEN sesione.

Sin embargo, confío en que será igual que el nacional, es decir con transparencia, democrático y que sea “el pueblo quien decida”, al tiempo de manifestar que ahora todos deben tornarse en unidad al proyecto de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Descartó que en el estado se dé algo similar al tema de Marcelo Ebrard Casaubón, quien acusó que hubo irregularidades y rompió con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues pidió que se repusiera y no tuvo una respuesta positiva.

Consideró que debe hacerse una operación cicatriz por parte de la dirigencia nacional, pues recalcó que el proyecto de la transformación es uno solo y todos se deben sumar, pues siempre hay para “donde su corazoncito” los llama, pero que ahora que ya se tiene a la abanderada, tiene que unirse.

Agregó que ella ha tenido reuniones con todos los perfiles poblanos y estos están en la línea de ir en unidad, de la mano, por el movimiento que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para Puebla esperemos que empiece el proceso estatal, estamos a unas semanas de eso, que sea de una manera democrática, he tenido reuniones con personajes de todas las líneas que tenemos y todos están en el mismo tenor, vamos a trabajar por la unidad”, apuntó.

Asimismo, Romero Garci-Crespo evitó hablar de una ruptura con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que apoyaban a Ebrard Casaubón, al señalar que están en la espera de lo que indique Morena a nivel nacional sobre si se irá en coalición o alianza.

“No hay nada dicho, no sabemos cómo será, no sabemos si en lo estatal será una invitación, será una encuesta, así que habrá que esperar. Yo me voy a mantener como se hizo a nivel nacional, sin estar a favor de uno u otro aspirante hasta que ya esté definido entonces ya lo apoyaremos”, declaró.

Olivia Salomón sumada desde el inicio, dice

En entrevista aparte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, sostuvo que desde el principio se sumó al proyecto de Sheinbaum Pardo y “las mujeres deben estar muy contentas” porque se tiene la posibilidad de que sea la presidenta de México.

Afirmó que eso muestra que el género sea una diferencia, por lo que en la entidad “nada está definido”, pues tanto hombres como mujeres tienen las mismas posibilidades y será la ciudadanía la que elija al mejor perfil para la candidatura a la gubernatura del estado.

ERG

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...