En mayo, Congreso local definirá si comparece Castro por inversión en Accendo
En mayo, Congreso local definirá si comparece Castro por inversión en Accendo. Foto: Especial
En mayo, Congreso local definirá si comparece Castro por inversión en Accendo
En mayo, Congreso local definirá si comparece Teresa Castro por Accendo. Foto: Especial

El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, informó que será después del 15 de mayo, cuando haya iniciado el siguiente periodo ordinario de sesiones, que se definirá si se llama comparecer a la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro por el posible fraude de 600 millones de pesos, que se invirtieron en el banco Accendo, que quebró.

En conferencia de prensa, el morenista aclaró que la decisión se tomará como Junta de Gobierno y Coordinación Política, no como una “decisión personal”.

Asimismo, Castillo López adelantó que también se dialogará entre los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas que tienen representación en la LXI Legislatura para saber si se dará inicio a un tipo de procedimiento contra Castro Corro, pues se le señala de omitir la inversión que hizo de 600 millones de pesos en el banco Accendo, durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, y que luego quebró.

“Una vez que inicie el periodo ordinario, la Junta de Gobierno tomaremos una decisión colectiva, yo no tomo una decisión personal, no tomo la decisión solo, estaremos ya con los coordinadores y en base a ello revisaremos el caso”, finalizó.

Cabe recordar que, desde días pasados, el coordinador del PAN en el Congreso Local, Rafael Micalco Méndez, pidió que la secretaria de Finanzas acudiera a comparecer, y la diputada panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia, incluso presentó un punto de acuerdo para que se le llamara a Castro Corro a dar una explicación ante el Congreso de Puebla sobre la inversión de 600 millones de pesos en el banco Accendo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *