En Congreso, van por reforzar Ley contra Violencia Ácida en Puebla
En Congreso, van por reforzar Ley contra Violencia Ácida en Puebla. Foto: Especial

El diputado Néstor Camarillo Medina adelantó que presentará más iniciativas necesarias para garantizar atención a las víctimas de ataques con ácido, así como asignar los recursos suficientes para atender y sancionar estos delitos.


Lo anterior, al encabezar el foro denominado “Ley Ácida contra la Violencia Química en Puebla: Desafíos y Áreas de Oportunidad”.

En el foro, el diputado destacó la aprobación de la denominada Ley Ácida, el pasado 2 de marzo en el Congreso poblano, mediante la cual se reconoce la violencia ácida en la legislación y se tipifica para que las lesiones con sustancias corrosivas sean castigadas como tentativa de feminicidio.

Durante el desarrollo del foro, las participantes compartieron sus historias ante los ataques con ácido, su proceso de atención médica y jurídica, así como la necesidad de garantizar el apoyo del Estado para que se otorgue un tratamiento y seguimiento especializado a las víctimas, aunado a que existan protocolos de atención especializados en el sector salud, con medicamentos e insumos gratuitos.

Los datos de violencia ácida colocan a Puebla en tercer lugar nacional por el mayor número de casos, solamente detrás de la Ciudad de México y el Estado de México.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *