Congreso de Puebla aprueba reformar la Ley de Seguridad Pública.
Congreso de Puebla aprueba reformar la Ley de Seguridad Pública. Foto: Especial
Congreso de Puebla aprueba reformar la Ley de Seguridad Pública.
Congreso de Puebla aprueba reformar la Ley de Seguridad Pública. Foto: Especial

La Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Puebla aprobó que directores y policías municipales tengan que capacitarse y ser autorizados por el Consejo Estatal de SP antes de llegar al cargo.

Así lo explicó el diputado Roberto Solís Valles, quien detalló que con este dictamen quieren evitar que los candidatos a este cargo prometan que van a cambiar a todos los elementos municipales.

El presidente del órgano colegiado, señaló que con estas reformas y adiciones al ordenamiento legal se pretende garantizar que quien encabece la seguridad pública en los municipios esté capacitado y certificado, para erradicar la llegada de personas improvisadas.

Exhortan a campaña voluntaria de grabado de auto partes

Por otra parte, los integrantes del órgano colegiado avalaron el Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que en coordinación con los ayuntamientos implementen una campaña voluntaria de grabado de auto partes, como una medida preventiva en contra el robo.

En este sentido, el diputado preopinante del Punto de Acuerdo, Rafael Micalco Méndez señaló la importancia de fortalecer el trabajo coordinado entre las instancias estatales y municipales para establecer mecanismos que logren abatir este problema que afecta a la población.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *