Mondelez y Coca van contra etiquetado; SCJN no debe ceder: Armenta
Mondelez y Coca van contra etiquetado; SCJN no debe ceder: Armenta. Foto: Especial
Mondelez y Coca van contra etiquetado; SCJN no debe ceder: Armenta
En Amozoc, Armenta dialoga con habitantes sobre hábitos alimenticios. Foto: Especial

El senador morenista, Alejandro Armenta Mier, realizó la presentación del libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México” en el municipio de Amozoc, donde señaló que las zonas marginadas y las rurales son focos de atención para evitar problemas de obesidad y diabetes infantil.

En el evento, realizado este sábado, el político poblano se reunió con liderazgos de ese municipio, quienes destacaron el aporte en salud de dicho documento toda vez que el tema de los hábitos alimenticios debe ser difundido.

En su intervención, el doctor Raúl Sánchez Torres, consideró que el libro crea conciencia, pues muchas veces los niños “antes de tomar un té o un atole, toman refresco”, lo que merma la salud.

Por ello, con los etiquetados en productos procesados se alerta a la población sobre su contenido y trata de evitar su consumo en exceso.

Al respecto, Armenta Mier refirió que en esos dos segmentos de población son focos de atención para evitar problemas graves de obesidad y diabetes infantil, toda vez que “según la Organización Mundial de la Salud 7 de cada 10 niños indígenas o en condiciones de pobreza tienen como primer alimento un vaso de refresco”.

El legislador morenista reiteró que el compromiso en el Senado es luchar por una vida saludable como derecho prioritario de las y los mexicanos; “por ello intensificamos la Cruzada contra la Diabetes y las Enfermedades Cardiovasculares con la comunidad médica”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *