Tras la elección de Claudia Sheinbaum Pardo como la candidata presidencial de Morena, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que está “puestísimo”
Tras la elección de Claudia Sheinbaum Pardo como la candidata presidencial de Morena, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que está “puestísimo”. Foto.EsImagen

Tras la elección de Claudia Sheinbaum Pardo como la candidata presidencial de Morena, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que está “puestísimo” para sumar al proyecto, pues la decisión fue “tomada por el pueblo” y espera pronto reunirse con ella.  

En entrevista, tras al acudir al Congreso del estado, el mandatario sostuvo que “tiene el respaldo total” y destaco que el proceso “tan blindado” de encuestas que aplicó su partido para la selección del coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación “no pesa ni cuenta el género”.  

Refirió que todos se deben sumar en unidad, pues si bien hay quienes se manifestaron inconformes, esto es algo natural que se da cada vez que se elige a un candidato, en alusión al excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, pero fue la decisión de los ciudadanos encuestados.  

Sin embargo, consideró necesario que se haga una operación cicatriz, luego de las acusaciones que hizo el exsecretario de Relaciones Exteriores, al tiempo de señalar que cualquiera pudiera haber perdido y ganado, pues todos tenían las condiciones para ello.  

Al afirmar que se ganará la contiende en el 2024, comentó que espera que pronto se pueda dar una reunión con la virtual candidata, por lo que ya se cerró el proceso interno y ahora se debe dar el siguiente paso, que es trabajar por un mismo proyecto y en unidad en Morena y partidos aliados. “Yo estoy puestísimo, a trabajar a título personal como militante”.  

Respecto a la contienda interna de Morena que se avecina en Puebla, hizo un llamado a todos los que tengan aspiraciones para el 2024 para actuar “con gran responsabilidad”, pues su gobierno está generando las mejores condiciones para que el proceso transcurra en paz.  

 En Puebla se tendrán las mejores condiciones  

Yo estoy buscando generar las mejores condiciones para que haya un tránsito en paz, tranquilo, normal, natural, algo de lo que yo estoy convencido es que los actores políticos tienen que actuar con la gran responsabilidad de no echar a pelear al pueblo eh, este es un verdadero principio de democracia”, declaró.  

Céspedes Peregrina mencionó que los aspirantes tendrán la libertad de exponer sus ideas y sus argumentos con las estrategias que definan, pero reiteró su exhorto que se mantenga un clima de civilidad entre los ciudadanos y que “no echen a pelear” a los poblanos.  

“Somos los mismos poblanos, no podemos estar peleando entre hermanos, eso es parte fundamental y es parte de lo que iremos proponiendo nosotros, con mucha puntualidad para poder llevar un proceso cien por ciento democrático”, asentó.  

En ese sentido, Céspedes Peregrina llamó a los funcionarios de su gobierno que tengan aspiraciones políticas a que en su momento decidan cuándo renunciarán a su cargo, así como les dijo que “le echen hartas ganas”.  

Asimismo, hizo énfasis en que todas las posibilidades están abiertas para que una mujer encabece la candidatura al gobierno del estado, sin embargo, es un asunto que definirán los ciudadanos, ya que no se puede desacreditar a nadie en ese sentido, pues ya se demostró que el género no cuenta ni pesa.  

Finalmente, sobre la exigencia que hizo el miércoles a sus secretarios para que den atención inmediata a las quejas de sus dependencias y si esto significa que el que no dé resultados se puede ir del gobierno, el mandatario aseveró que la mejora regulatoria es una constante en su administración.  

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...