Eduardo Rivera, la mejor opción del Frente en Puebla: Xóchitl Gálvez
Eduardo Rivera, la mejor opción del Frente en Puebla: Xóchitl Gálvez. Foto: Daniela Portilla/EsImagen

La virtual candidata presidencial del Frente, Xóchitl Gálvez Ruiz y los dirigentes del PAN, Marko Cortes Mendoza y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, coincidieron que el alcalde Eduardo Rivera Pérez es el mejor perfil para la gubernatura.


En entrevistas, por separado, tras acudir al segundo informe de actividades del edil capitalino, este domingo en el auditorio GNP, señalaron que el objetivo es recuperar el estado de Puebla para el 2024, por lo que es él, la mejor opción.

Gálvez Ruiz indicó que es el más competitivo en las encuestas y se está trabajando con los partidos para llegar a acuerdos, aunque al final serán las dirigencias locales las que decidan el método para elegir al mejor perfil y si se posiciona como la opción más viable.

Al ser cuestionada sobre si le gustaría hacer dupla con Rivera Pérez en el 2024, respondió que eso será un tema que tendrán que definir los poblanos y “está lista para ir con el que sea”, al tiempo de afirmar que conoce el estado desde que hizo trabajo en el estado como funcionaria federal.

Sin “dedazo”

Descartó que sería un error decir que será un “dedazo” lo que habrá en la designación, pues a nivel nacional se hizo un proceso interno en el que ella quedó electa y se tiene que hacer lo mismo en el ámbito local, al resaltar que todos tienen posibilidades, en relación a su homóloga Nadia Navarro Acevedo.

En tanto, el dirigente panista sostuvo que se tiene la certeza de que se pueda construir un buen acuerdo con los otros dos partidos que conforman el Frente Amplio, porque ya hubo diálogo y entendimiento, al resalta que Rivera Pérez ha cumplido en su desempeño.

“Yo lo que diría es que los resultados son claros, son evidentes, el liderazgo también es firme y si quieren un mejor estado tendrá que ser él (Eduardo)”, expresó al tiempo de comentar que llegado el tiempo tendrá que separarse del cargo para competir por la gubernatura con el Frente.

Agregó que, si bien Morena es el partido en el poder, para el siguiente año igual podrán revertir los números tal y como se hizo en el 2021, ya que se tienen “buenos perfiles” y, por ello, es que se revisarán que es lo qué tiene cada partido en los distintos espacios políticos.

En segundo informe, Eduardo Rivera se destapa para gubernatura de Puebla

Es altamente competitivo: PRD

Mientras que el líder el PRD, manifestó que el edil capital es actualmente la figura que los puede llevar a ganar y eso se ha visto en su gestión, por lo que se tendrá que dialogar con el PAN y el PRI para definir el proceso de la designación, pero desde el partido del sol azteca lo ven con muchas simpatías.

Agregó que se tienen que ver los acuerdos políticos del Frente y si bien dijo que en su momento Carlos Martínez Amador levantó la mano, se tienen que dar las formalidades para que vayan con la persona más competitiva y que todas las figuras relevantes jueguen un papel importante.

“Hasta ahora vemos en la figura de Eduardo Rivera la persona que nos puede llevar a dar un cambio en Puebla a partir del 2024. En el PRD vemos con necesidad de encabezar las candidaturas en los espacios dónde seamos más competitivos para ganar el estado y aportar votos a Xóchitl Gálvez

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...