Si PAN nacional ratifica expulsión de Alcántara, será diputado sin partido
Si PAN nacional ratifica expulsión de Alcántara, será diputado sin pimagenartido. Foto: Esimagen

Si PAN nacional ratifica expulsión de Alcántara, será diputado sin partido
Si PAN nacional ratifica expulsión de Alcántara, será diputado sin pimagenartido. Foto: Esimagen

Si el PAN nacional ratifica la expulsión de Eduardo Alcántara Montiel debido a la sentencia del Tepjf por violencia política de  género, quedará como diputado sin partido en el Congreso de Puebla, ya que, aunque la persona afectada pidió removerlo de la legislatura, el reglamento no lo establece.

Así lo señaló, en entrevista, en el marco de la inauguración de la rehabilitación de la avenida San Claudio, el presidente del Legislativo, Eduardo Castillo López, quien resaltó que son respetuosos del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) y estarán a la espera de lo que suceda.

Será un diputado independiente, sin partido, no haré mucho comentario de mi compañero Lalo Alcántara, seré muy respetuoso, es el PAN el que debe determinar en qué escenario queda, ya la decisión que todo su partido, nosotros como diputados somos respetuosos”, asentó.

Incluso, al ser cuestionado sobre si se llega a dar tal hecho lo podría invitar a que se sume a la bancada de Morena que él coordina, respondió que se tendría que hacer un análisis por parte del aún legislador panista, ya que no solo depende de un lado, sino de los dos.

Comentó que los ordenamientos que tome el Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), sobre el reconocimiento de alguien como militante o no, no entorpece la actividad del panista en el Congreso de Puebla.

De igual forma, dejó en claro que el reglamento del Poder Legislativo es claro y al menos para este tipo de situaciones que enfrenta Alcántara Montiel no requiere de alguna expulsión como diputado local.

Y es que la Erika de la Vega Gutiérrez, que fue la que inició el proceso en contra de Alcántara Montiel por violencia política contra las mujeres en razón de género, pidió que tras comprobarse los hechos y haber una sentencia firme del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) sea removido del cargo de legislador local.

CEN debe confirmar expulsión de Alcántara Montiel

Cabe resaltar que, en sesión del lunes, con 25 votos a favor la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, aprobó la expulsión de Alcántara Montiel, siendo el primer proceso que se da por una situación de este tipo.

Sin embargo, será la Comisión de Orden Auxiliar del Consejo Nacional la que defina si procede la imposición de sanción de expulsión en contra de Alcántara Montiel por haber realizado actos de violencia política en razón de género.

Sobre el tema, la diputada panista, Guadalupe Leal Rodríguez, dijo que todavía falta que se determinará lo que es conducente, pero sostuvo que ella está a favor de que se castigue la violencia en cualquiera de sus expresiones, sin importar si es hombre o mujer.

CRBP

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *