Dirigencia de Morena desconoce encarcelamiento de ex secretaria de finanzas  
Dirigencia de Morena desconoce encarcelamiento de ex secretaria de finanzas. Foto.Esimagen

La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, aseguró que desconoce las circunstancias en las que fue encarcelada la exsecretaría de finanzas del partido, María Isabel Lugo Chávez, quien acusó que es víctima de una venganza del exdirigente Mario Bracamontes González.

En rueda de prensa, la dirigente mencionó que es un tema legal que desconoce de fondo, además de que no le corresponde dar un posicionamiento, ya que las autoridades son quienes deben llegar al final de las investigaciones.

 “La verdad no podría dar una opinión sobre un tema que desconozco de fondo. Yo creo que es legal, no me corresponde a mí dar ningún posicionamiento hasta no esperar que las autoridades correspondientes lleguen al final de este asunto”, señaló Romero Garci-Crespo.

Por lo que señaló que serán las autoridades judiciales quienes resuelvan las acusaciones en contra de la exsecretaria de Finanzas y de las acusaciones que realizó.

Cabe mencionar que, en una entrevista con Ángulo 7, vía telefónica, desde la cárcel, Lugo Chávez señaló que desde hace dos años y tres meses, fue encarcelada por el delito de fraude que Bracamonte González presuntamente fabricó en su contra.

Lugo Chávez señaló que fue encarcelada en represalia por no aceptar la compra de un inmueble propiedad del ex dirigente para que fuera la sede del partido a un sobrecosto de 80 millones de pesos.

Aseguró que Bracamontes González, era su abogado en un proceso en contra de una persona que llevaba varios meses sin pagarle la renta de un local, pero al negarse a la compra del inmueble, se alió con su inquilino y le volteó el proceso que la mantiene en prisión.

Dirigencia de Morena en Puebla respalda al doctor Martínez

Por otro lado, Morena en Puebla está abierto a recibir a otros interesados en contender por la gubernatura, dejando claro que el doctor José Antonio Martínez Gil, exsecretario de Salud no era militante del partido.

La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, respaldó las aspiraciones del doctor; sin embargo, destacó que hay que esperar ya que Martínez Gil es simpatizante del partido, más no un militante.

A pesar de ello, no descartó que fuera invitado para el proceso que se realizará en el estado dentro del partido Morena, pues señaló que ella no era nadie para cerrarle las puertas, ya que su aspiración es auténtica y respetada, por lo que Morena, es “la casa de todas y todos” además, el doctor tiene buenas intenciones para la gubernatura de Puebla.

“Todos tenemos derecho a alguna aspiración y esta es la casa de todas y todos, los que tenemos los mismos ideales y mismas buenas intenciones y creo que el doctor es uno de ellos, yo no soy nadie para decir quién sí tiene derecho a una aspiración o no, así que enhorabuena”, puntualizó.

incendios forestales