La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó una iniciativa para que las madres adoptantes tengan un periodo de descanso de seis semanas. Foto. EsImagen

La diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó una iniciativa para que las madres adoptantes tengan un periodo de descanso de seis semanas con goce de sueldo, posteriores al día que reciban al infante.

Este jueves, durante la Comisión Permanente del Congreso del Estado, la panista presentó la iniciativa para que se aplique la licencia por adopción, la cual está señalada a en la ley federal del trabajo; sin embargo, aún no se ejerce en la capital, pero que tiene también la finalidad de que las madres adoptantes tengan el tiempo para darle los cuidados necesarios para incorporarlo a su nuevo hogar.

La iniciativa pretende adicionar un tercer párrafo al artículo 26 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado con la finalidad de establecer que la mujer, en caso de adopción de un infante, disfrutará de un descanso de seis semanas con goce de sueldo. 

“Cuando esto suceda (la adopción), cuenten con este derecho, con las herramientas y tiempo necesario para incorporarlo a su nuevo hogar, porque la familia es y será siempre la fibra primordial de toda la sociedad”, destacó la diputada.